Enseñando la mejor Pastelería de Navidad de Joaquín Roldán en Motril

0
2169
Curso de pastelería de Navidad en Motril - Roscón invertido

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y sabemos que estáis preparando vuestras mejores recetas. Siempre es buen momento para mejorar las elaboraciones o incluir nuevas. Por eso preparamos formación especializada como la de este fin de semana en Motril, en la Panadería Federico Jiménez. El curso Pastelería de Navidad de Joaquín Roldán ha sido un éxito de valoración, asistencia y elaboraciones. Un éxito que queremos compartir con vosotros en este artículo, esperando que os aporte ideas, u os despierte ganas de aprender algo nuevo antes de que acabe el año.

Los productos navideños han sido el eje central del curso, además de las peticiones de los alumnos, que también han visto recompensadas sus inquietudes. Se han elaborado: el tradicional roscón de reyes, el roscón de reyes invertido (versión del roscón de reyes con distinta decoración), tronco de Navidad en su versión trufa, 3 versiones de las rocas de chocolate en blanco, chocolate con leche y chocolate negro, 4 tipos de turrones/turroncillos y 5 versiones de mantecados. Como siempre, la base del curso fue práctica, y los alumnos tuvieron que ponerse manos a la obra para trabajar sus propias creaciones.

Curso de pastelería de Navidad en Motril - La alcaldesa, Flor Almón, visita el cursoEl curso tuvo además una visita especial de las autoridades locales. Flor Almón, alcaldesa de Motril, se pasó por el curso junto al concejal Francisco Ruiz. Una visita muy agradable en la que hubo tiempo de compartir impresiones sobre la importancia de la formación y los procesos de calidad ha quedado plasmada en este artículoy que . La panadería y pastelería de calidad cada vez es más importante, tanto para la salud como para el valor gastronómico de un municipio. Algo que compartieron nuestros inesperados visitantes. Junto a Federico Jiménez, nuestro anfitrión local, pusimos de manifiesto como la formación nos había unido hace ya casi dos años. Un curso de masa madre que ha dado pie a una gran amistad y colaboración. También dio el impulso necesario a Fede, a comenzar una línea imparable de formación, que le está llevando a alcanzar muchas metas en la panadería (certificación ecológica, Club Richemont, etc.). Es sin duda uno de los ejemplos de un panadero en continuo movimiento y aprendizaje.

El maestro José Joaquín Roldán fue el encargado de poner su sabiduría en este curso pastelería de Navidad. Miembro del Club Richemont España. Campeón de España, de Europa y de Andalucía en panadería y bollería. Un formador experto que hizo las delicias de los alumnos que asistieron y que estuvo siempre dispuesto a atender las peticiones de los alumnos. No sólo es un gran profesional, si no una excelente persona, y desde aquí queremos agradecerle su dedicación a nuestro proyecto de Formación La Tahona.

Ya tenemos activos nuestros próximos cursos de principios del 2018 con 3 cursos nuevos.

Toda la información de los cursos y fechas así como el contacto para preinscribiros, la tenéis en nuestra sección de formación, en Cursos de panadería y pastelería.

Os dejamos con varias fotos y detalles de las elaboraciones realizadas durante el curso.

Curso de pastelería de Navidad en Motril - Joaquín explicando Curso de pastelería de Navidad en Motril - Joaquín terminando el tronco de Navidad Curso de pastelería de Navidad en Motril - Roscón día y noche Curso de pastelería de Navidad en Motril - Roscón Curso de pastelería de Navidad en Motril - La alcaldesa, Flor Almón, visita el curso Curso de pastelería de Navidad en Motril - mantecados Curso de pastelería de Navidad en Motril - Rocas Curso de pastelería de Navidad en Motril - Roscón Curso de pastelería de Navidad en Motril - Roscón invertido Curso de pastelería de Navidad en Motril - Roscón de reyes relleno Curso de pastelería de Navidad en Motril - el Grupo y la alcaldesa Curso de pastelería de Navidad en Motril - turrón de almendras y pistacho Curso de pastelería de Navidad en Motril - turrón nevado Curso de pastelería de Navidad en Motril - turrones y rocas Curso de pastelería de Navidad en Motril -mantecados y rocas Curso de pastelería de Navidad en Motril -turrones, mantecados y rocas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here