Los Espigas despiden sus demostraciones hasta después del verano

0
123
Los Espigas despiden sus demostraciones hasta después del verano

Celebradas un total de 14 jornadas de demostración, La Selección Nacional de Panadería Artesana se toma un merecido descanso en este tipo de eventos hasta después del verano. Los Espigas despiden sus demostraciones con la llegada del verano, y las retomarán con fuerzas renovadas tras el mismo. Desde que se realizó la primera MasterClass del Equipo Espigas en octubre de 2016 en el concesionario Ford Alamoauto de Madrid, casi 1.000 profesionales y entusiastas del pan artesano han pasado alguno de los 14 eventos que han recorrido las principales ciudades españolas.

El de ayer fue el décimo cuarto evento realizado por el Equipo Espigas en este novedoso y original formato. En este 2017 han pasado por Murcia, Barcelona, Madrid, Valencia, A Coruña, Sevilla y Córdoba. Siendo las ciudades andaluzas record de asistencia, con más de 80 profesionales cada una. Las demostraciones se han realizado gracias a la organización de Ford España en su condición de Socio Patrocinador del Programa Espigas, iniciativa impulsada y desarrollada por CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería)

Manteniendo el volumen de asistencia de las últimas jornadas demostrativas, el evento de ayer en Ford Barral Auto contó con la participación de 38 profesionales y entusiastas del pan artesano que pudieron sacar el máximo partido a las explicaciones realizadas por el Director Técnico del Equipo Espigas, Arturo Blanco. La última jornada demostrativa hasta después del verano, de nuevo estuvo caracterizada por el debate, la participación y la posibilidad de compartir conocimientos entre todos los asistentes y colegas de profesión. Las diferencias en los procesos de elaboración y fermentación en los distintos tipos de panes artesanos, las mejores técnicas de amasado y las características y propiedades del pan de harina integral, fueron algunos de los temas estrella que se abordaron en la sesión de ayer que, como no podía ser de otra forma, volvió a cerrar la sesión con una detallada explicación por parte de Arturo Blanco del proceso necesario para realizar y conservar correctamente una Masa Madre de cultivo.

Durante el evento de más de dos horas de duración, Arturo Blanco realizó una demostración que incluyó la elaboración y cocción en directo de piezas de pan de centeno con harina integral y de pan de espelta, dos de las especialidades que más tirón están teniendo en la actualidad y que además contienen propiedades y nutrientes muy saludables. Arturo compartió con los asistentes sus propias recetas y trucos para preparar las masas, así como su metodología de trabajo en la parte del amasado y de la cocción en el obrador itinerante de la empresa SALVA que se dispuso para la ocasión en Ford Barral Auto de Madrid.

Ford España, como Socio Patrocinador del Programa Espigas, ha querido ofrecer esta oportunidad a todos los profesionales del sector de la panadería en Madrid para que puedan participar activamente de este movimiento de dignificación e impulso de la panadería artesana. Hasta después del verano, el Equipo Espigas se toma un merecido descanso en la realización de este tipo de novedosas jornadas demostrativas que tan buena acogida están teniendo y que han convertido por una tarde a concesionarios de automóviles Ford de toda España en improvisados obradores de pan artesano.

Fuente: Ceopan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here