Lleno total en la demostración de Los Espigas en Sevilla

0
157
Demostración de Los Espigas en Sevilla

Ayer 14 de marzo asistimos a la séptima demostración de Los Espigas en Sevilla que contó con un lleno total de profesionales, panarras e interesados en la panadería. Casi 90 asistentes acudieron a la cita llegando al record de asistencia de todas las jornadas de demostración celebradas hasta el momento. El evento tuvo lugar en TYSA, concesionario Ford en Sevilla entre las 17:30 y las 20:00 de la tarde.

Pablo Conesa, maestro panadero natural de Sevilla y miembro de los Espigas (Selección Nacional de Panadería Artesana), fue el perfecto anfitrión en su tierra para todos los asistentes al evento. Arturo Blanco, como Director Técnico de la Selección Nacional de Panadería Artesana, lo acompañó en el evento, haciendo un tandem perfecto, tanto en conocimiento como en buen humor.

Durante la Jornada hubo dos protagonistas: la masa madre, y los procesos de elaboración de los panes especiales que estuvo desarrollando Pablo Conesa. La masa madre fue explicada por Arturo, como una de las piezas fundamentales que no puede faltar en un buen maestro de la panadería hoy en día, tanto por profesionalidad, como por responsabilidad en la salud y nutrición de los panes que se realizan. Una de las premisas debe ser hacer y vender pan saludable para nuestros clientes.

Tampoco faltaron explicaciones sobre las elaboraciones, Pablo estuvo compartiendo sus conocimientos en el desarrollo de los panes que se realizaron y de las preguntas que surgieron por los asistentes. Los panes elaborados fueron: barra rústica, pan rústico de dos harinas molidas a la piedra, Pan 100% centeno con pipas de calabaza, sésamo y nueces y Pan de quinoa inflada, harina de centeno, harina de xeixa, pasas y sésamo. Hubo  tiempo para explicar elaboraciones, métodos de trabajo, procesos, horas de fermentación, reposos y resolver dudas. Sin duda, todo aprovecharon los pequeños descansos para resolver dudas con Arturo y Pablo.

Las instalaciones contaron con el obrador itinerante de la empresa SALVA, que dio como resultado unos grandes panes en la demostración. Unos panes que estuvieron poco tiempo visibles, ya que los asistentes dieron buena cuenta de ellos.

El próximo evento será en Córdoba el próximo martes 28 de marzo en TYSA Ford Córdoba (Polígono Las Quemadas, Parcela 11), de 17:30 a 20:00. La Jornada será estupenda, ya que se podrá disfrutar de la colaboración de los 3 Espigas cordobeses al completo: José Roldán, Francisco Recio, Javier Molina, junto al Director, Arturo Blanco. Una fecha para marcarla en el calendario y acudir en masa, para conseguir otro nuevo record de participación.

Es sin duda de agradecer, que gracias a socios Patrocinadores del Programa Espigas como SALVA y Ford con el impulso de CEOPAN, se puedan realizar este tipo de iniciativas, que sin duda ayudan a mejorar y a impulsar la panadería artesana de calidad, a dignificar la profesión y por supuesto a buscar la realización de una oferta de panadería saludable para la población.

Os dejamos a continuación una selección de fotos de la Jornada de demostración.

Demostración de Los Espigas en Sevilla - Pablo Conesa formando panes Demostración de Los Espigas en Sevilla - Panes Demostración de Los Espigas en Sevilla - Pablo Conesa metiendo panes al horno Demostración de Los Espigas en Sevilla - Panes

Demostración de Los Espigas en Sevilla - Pablo Conesa resolviendo dudas Demostración de Los Espigas en Sevilla - Panes Demostración de Los Espigas en Sevilla - Pablo Conesa y Arturo Blanco Demostración de Los Espigas en Sevilla - Panes
Demostración de Los Espigas en Sevilla - Panes
Demostración de Los Espigas en Sevilla - Panes

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here