Las mejores torrijas de Madrid se hacen en Pastelería VAIT

0
194
mejores torrijas de Madrid se hacen en Pastelería VAIT

El pasado día 30 de marzo se celebró el I Concurso de la Comunidad de Madrid para encontrar las mejores torrijas de 2017. Este evento constató que, en la categoría tradicional, las mejores torrijas de Madrid se hacen en Pastelería VAIT. En la categoría innovadora fue la Pastelería Cala Millor quien obtuvo el galardón con su versión de torrijas envasadas.

El concurso organizado por Asempas (Pasteleros de Madrid) en el C.C. Moda Shopping, contó con una gran afluencia de público. Sin duda, el aliciente de poder probar y disfrutar las mejores torrijas de Madrid hizo que asistieran masivamente. En total se degustaron casi 1.300 torrijas, un producto que a la vez puede ser de lo más tradicional y artesano, como una innovadora creación.

Concurso de las mejores torrijas de Madrid 2017 - Pastelería Cala Millor
Torrija Envasada – Pastelería Cala Millor

Los Premios otorgados en el I Concurso de Las mejores Torrijas de Madrid de 2017 fueron:

CATEGORÍA MEJOR TORRIJA TRADICIONAL

  • PASTELERÍAS VAIT
  • PASTELERÍA NUNOS
  • PASTELERÍA CARMINE
  • PASTELERÍA CERCADILLO
  • PASTELERÍA CALA-MILLOR

CATEGORÍA MEJOR TORRIJA INNOVADORA

  • PASTELERÍA CALA MILLOR, por su creación de Torrija envasada.
  • PASTELERÍAS VAIT, por su creación de Torrija Bosque mágico.
  • PASTELERÍA CERCADILLO, por su creación de Torrija de Pedro Ximenez en salsa de almendras.
  • PASTELERÍAS MALLORCA, por su creación de Falsa Torrija de caramelo.
  • PASTELERÍA MIFER, por su creación de Torrija Mifer con Flan de Sabayón de Málaga Virgen.

Alguna de las creaciones en la categoría innovadora, no premiadas, eran muy atractivas y vistosas. Entre ellas, la torrija escondida en un huevo de chocolate que se deshace al verterle licor de madroño. También, fritas en tempura, o la torrija trampantojo con forma de tortilla de patatas. También tuvo bastante aceptación la torrija que versionaba a la Milhoja de Pastelería Lezcano, caramelizada y rellena de crema y mermelada de frambuesa.

En total participaron 16 pastelerías presentando sus dos versiones de torrijas: tradicional e innovadoras. Tanto Juan Antonio Martín, como el presidente del Jurado, Alejandro Montes, coincidieron en que lo importante del concurso es mostrar la calidad e innovación de las torrijas que se hacen en las Pastelerías de Madrid. El público sin duda estuvo muy interesado también en probar nuevas formas y texturas, aunque no dejaban de tener curiosidad por quien era galardonado con la mejor torrija tradicional.

El Jurado del I Concurso Las mejores torrijas de 2017 de Madrid, estuvo presidido por D. Alejandro Montes (Pastelería Mama Framboise). Sus miembros fueron Dª. Rocío Navarro (Jefa de sección de la Guía Metropoli), D. José Ignacio Salmerón (SINACIO), Dª. Iraide Almudi (Redactora Jefe de Hola.com) y D. Jesús Díaz (Director CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega). Desde la organización y el jurado se destacó y agradeció el alto nivel demostrado en los trabajos presentados por los participantes.

Cerramos el artículo con algunas imágenes del evento:

Concurso de las mejores torrijas de Madrid 2017 Concurso de las mejores torrijas de Madrid 2017 - Jurado Concurso de las mejores torrijas de Madrid 2017 - Pastelería Cercadillo Concurso de las mejores torrijas de Madrid 2017 - Pastelería Mallorca Concurso de las mejores torrijas de Madrid 2017 - Pastelería Mifer Concurso de las mejores torrijas de Madrid 2017 - Pastelería Lezcano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here