Primer curso de panes para intolerantes y alérgicos en Almería

0
322
Muestra de panes del curso de panes para intolerantes y alérgicos en Almería

El pasado domingo 26 de febrero, tuvimos la primera edición del nuevo Curso de panes para intolerantes y alérgicos en Vera, Almería. En Revista La Tahona, seguimos apostando por que los profesionales de la panadería y la pastelería estén formados en las mejores técnicas. Este curso realizado junto al maestro panadero José Ruíz Caballero, es una muestra más de ello. 

Este nuevo curso está pensado para desentrañar las diferencias en la elaboración de panes para intolerantes y alérgicos, las problemáticas que presentan y las técnicas para resolverlas. En ello se centró el maestro panadero José Ruíz, elaborando hasta 5 tipos de panes especiales diferentes, y explicar en detalle otras dos recetas, con los trucos más relevantes.

También hubo tiempo para incidir en la importancia de la elaboración separada de este tipo de panes, la normativa obligatoria de alérgenos y contactos de interés, como asociaciones. Como siempre, José Ruíz Caballero, gran especialista de las masas madre, mostró los pasos para poder utilizarlas también este tipo de panes. También se explicaron técnicas de decoración y personalización.

Harinas la Fuensanta en el curso de panes para intolerantes y alérgicos en AlmeríaLas harinas utilizadas para estas elaboraciones de panes especiales para intolerantes y alérgicos fueron de Harinas La Fuensanta, que tiene una amplia variedad para las recetas de panes especiales y sin gluten, así como harinas integrales y ecológicas.

El curso se realizó en el obrador de la Panadería Horno de Martín, en Vera, Almería. Antonia Alarcón, su dueña, se encargó de que el curso se realizara de la mejor forma posible en sus instalaciones, lo que agradecemos, como siempre.

El curso contó 11 alumnos profesionales provenientes de Almería, Granada, Murcia y Málaga. Como siempre, seguimos apostando por acercar la formación a lugares cercanos a vuestros obradores para que podáis asistir y contar también con algo de descanso. La próxima edición será en otra provincia.

Además de este novedoso curso, del cual programaremos una nueva edición el próximo trimestre (podéis preinscribiros aquí), nuestra oferta formativa sigue con la mejor pastelería con el Curso de Elaboración y decoración de Tartas el 19 de marzo con Joaquín Roldán, un curso que muchos habéis demandado y que presentamos ahora. El próximo será en Cádiz, dónde apostamos por el mix panadería y restauración con el Curso de pan de alta gama para restauración con José Antonio Rivas el 26 de marzo.

Toda la información de los cursos y fechas, así como el contacto para preinscribiros, la tenéis en nuestra sección de formación, en Cursos de panadería y pastelería. Pronto ampliaremos la información con la programación de cursos del 2º trimestre.

Os dejamos con fotos y detalles de las elaboraciones realizadas durante el curso, para que aprendais del trabajo realizado.

Muestra de panes del curso de panes para intolerantes y alérgicos en Almería Muestra de panes del curso de panes para intolerantes y alérgicos en Almería curso de panes para intolerantes y alérgicos en Almería curso de panes para intolerantes y alérgicos en Almería Participantes del curso de panes para intolerantes y alérgicos en Almería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here