Nuevo éxito del Curso de Bollería creativa con José Roldán en Málaga

0
346
Curso de Bollería creativa con José Roldán en Bobadilla, Málaga

Nueva edición y nuevo éxito del curso de Bollería creativa con José Roldán Triviño celebrado el domingo 12 de febrero en Bobadilla, Málaga. El curso, realizado en la Panadería Hermanos Escalante Martín, acogió a 14 alumnos dispuestos a aprender las mejores técnicas y procesos para poder elaborarlas en sus panaderías artesanas.

Una vez más, las evaluaciones del curso fueron muy satisfactorias, según los cuestionarios de evaluación. Los alumnos, venidos de las provincias de Málaga, Granada, Córdoba y Toledo, pudieron aprender y practicar el desarrollo de bollería artesanal con técnicas y presentaciones muy novedosas.

José Roldán Triviño, nuestro joven maestro formador, viene de ganar como coach del equipo, la segunda posición en el Campeonato internacional «Bread in the city» en Rimini.  Es miembro del Equipo Espigas, del Club Richemont y ha sido entre otros Campeón de la copa Louis Lesaffre 2007 (equipo y bollería) y Campeón de España de panadería artesana 2015. Todo este saber hacer, lo demuestra en cada uno de sus cursos, y hace que nunca pare su carácter innovador y de mejora de las técnicas que plasmó claramente en el curso de bollería creativa.

En esta ocasión se realizaron 8 piezas de bollería distintas, tanto dulces como saladas. En cada una ellas se plasmó la cuidada elaboración y presentación de todas ellas, una de las premisas de José Roldán. En esta ocasión, se presentó una nueva variedad, napolitana bicolor, una nueva versión de un producto habitual, que da vistosidad y calidad a nuestros productos artesanales. 

Además de este fantástico curso, del cual programaremos una nueva edición el próximo trimestre (podéis preinscribiros aquí), nuestra oferta formativa sigue fuerte con nuestro Curso de panes para intolerantes y alérgicos que impartirá Pepe Ruíz el 26 de febrero, de forma que podáis conocer las técnicas de elaboración y requisitos para elaborar este tipo de panes que cada vez tienen más demanda. Toda la información de los cursos y fechas así como el contacto para preinscribiros, la tenéis en nuestra sección de formación, en Cursos de panadería y pastelería.

Para los amantes de la pastelería, tenemos programado en Jaén el curso de Elaboración y decoración de Tartas el 19 de marzo con Joaquín Roldán. Y en Cádiz  apostamos por el mix panadería y restauración con el Curso de pan de alta gama para restauración con José Antonio Rivas el 26 de marzo.

Os dejamos con varias fotos y detalles de las elaboraciones realizadas durante el curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here