Panadería Ferri Santamaría hace el mejor roscón de reyes de Alicante de 2017

0
667
XVII Concurso del Roscón de Reyes APPA

El mejor roscón de reyes de Alicante de 2017 se hace en la Panadería Juan José Ferri Santamaría. La panadería que ya quedó tercera en la pasada edición, consiguió hacerse con el galardón en el XVII Concurso del Roscón de Reyes. El concurso se realizó el pasado día 3 de enero en la sede del Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca L´Alacantí y de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante (A.P.P.P.A.),

Este año han participado 3 empresas más que en la pasada edición, un total de 26 empresas de “Horno tradicional”, de entre los que se seleccionaron los 6 finalistas. Con respecto a la pasada edición, sólo el ganador repite entre los finalistas. Los premios determinados por el jurado en base a los roscones mejor elaborados, con mejor sabor, y mejor maestría fueron los siguientes:

  • mejor roscón de reyes de Alicante de 2017 1º premio:  Panadería Juan José Ferri Santamaría.
  •  2º premio: Panadería Moreno.
  • premio: Panadería Mayte. 
  • 4º premio: Panadería Saval.
  • 5º premio. Panadería Violet.
  • 6º premio.  Panadería el Melsa.

El jurado estuvo compuesto por 3 personas: Bernat Sirvent, como redactor de economía del Periódico La Verdad Alicante, Ángel Llopis en representación de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante (A.P.P.P.A.) y el expresidente del Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca L´Alacantí, D. Francisco Pérez Ortega. Al acto también asistió Trinitario Muñoz Rodríguez, actual Presidente de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante (A.P.P.P.A.).

En la siguiente imagen se pueden apreciar algunos de los trabajos presentados al concurso antes de su cata y evaluación por el jurado seleccionado en esta edición de 2017.

Jurado del XVII Concurso del Roscón de Reyes APPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here