II Campeonato Nacional de Panadería Artesana en Intersicop 2017

0
1171
II Campeonato Nacional de Panadería Artesana en Intersicop 2017

Los días 19, 20 y 21 de febrero, en el marco de Intersicop 2017, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café, que organiza IFEMA, tendrá lugar el II Campeonato Nacional de Panadería Artesana. La 1ª edición se celebró en el 2015, quedando como ganador indiscutible el cordobés José Roldán Triviño.

Esta competición, organizada por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), tiene como finalidad tener una cantera de panaderos con talento que se sume a la Selección Nacional de Panadería artesana, más conocida como los Espigas. Esta selección nació en Intersicop 2015 y busca preparar conjuntamente a todos sus integrantes para que España logre buenas posiciones en los campeonatos internacionales.

El ganador se escogerá entre los nueve aspirantes, seleccionados previamente por los gremios correspondientes y que dispondrán de 8 horas de trabajo más 20 minutos de preparación previa para organizar los ingredientes y llevar a cabo tres pruebas:

  • Pan tradicional y panecillos variados
  • Bollería dulce o salada, de masa hojaldrada fermentada
  • Pieza artística en torno al tema “Elemento, monumento, edificio o imagen que represente a tu comunidad”.

Un experto jurado, presidido por el seleccionador nacional de los Espigas, Eduard Crespo, valorará el trabajo de los aspirantes. En las pruebas de pan y bollería el respeto de la cantidad se centrarán en la evaluación del respeto del peso, originalidad, volumen, aspecto y sabor, mientras que en la de la pieza artística tendrán en cuenta la originalidad, las cualidades artísticas, las dificultades técnicas y el uso de diferentes masas.

La I Las Bases completas del concurso, están a vuestra disposición en la página web de la feria.  http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/formulario/if_117533.pdf

Intersicop 2017

El Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café se celebrará en los pabellones de Feria de Madrid, del 19 al 21 de febrero de 2017, con un objetivo: convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también de fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos y otros colectivos vinculados a estos sectores en nuestro país.

La exposición comercial de productos y servicios se completará con la organización de numerosas actividades paralelas, como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional y otros contenidos que enriquecerán el encuentro sectorial.

Entre el planning de actividades se encuentran como destacados 3 campeonatos: el citado II Campeonato Nacional de panadería artesana organizado por Ceopan y los dos promovidos por CEEAP: el Concurso de tartas artísticas, y el Campeonato Nacional de estudiantes de pastelería. Además de las competiciones, habrá dos eventos muy interesantes: El Forum Intersicop sobre experiencias de éxito y los Seminarios técnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here