Oro, incienso y mirra gana el Concurso de postres navideños ESAH

0
288
Oro, Incienso y Mirra. Postre ganador III Concurso de Postres ESAH

‘Oro, Incienso y Mirra’ de Jorge Murcia, ha sido el ganador de la 3a Edición del Concurso de Postres Navideños ESAH.  El premio, a tan merecido esfuerzo en la creación de este singular postre es una beca para estudiar en la escuela de cocina y turismo.

Así lo decidió el día 22 de diciembre el jurado compuesto por Roberto Hierro, Jefe de Cocina de Café de Oriente, Francisco Jimenez, Jefe de Cocina de la Taberna del Alabardero de Sevilla y profesor de ESAH, Natalia Polaina y Luisa Jaime, pasteleras y profesoras de pastelería de ESAH, además de Mª Carmen Valerdi, profesora de cocina de ESAH, que destacó la complejidad en la elaboración del postre, demostrando grandes conocimientos de repostería y pastelería, la cuidada presentación y la originalidad del mismo.

El postre, elaborado por Jorge Murcia Pérez, consiste en una quenelle de mousse de chocolate blanco y cardamomo con un núcleo de cremoso de foie y una base de dacquoise de coco y limón. ‘El chocolate, el foie almendra (turrones) son alimentos propios de estas festividades. El cardamomo y el limón, por sus notas ácidas y aromas cítricos, contribuyen a aportar un equilibrio al contenido graso de la elaboración’ explica el creador de ‘Oro, Incienso y Mirra’.

También ponemos a vuestra disposición la impresionante y elaborada receta de Jorge Murcia en este enlace, esperando que la disfruteis y saquéis muchas ideas para desarrollar nuevos productos. Accede a la receta. 

Además de este concurso celebrado el pasado día 22 , aún hay activo un concurso popular que se está celebrando en Facebook. Podéis votar en este enlace, con darle a me gusta en la foto que más os guste. El plazo para votar está abierto hasta el 2 de enero a las 23:59. Hay muy buenas creaciones, nosotros nos hemos decantado por las bolas de Navidad de Verónica León. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here