Joaquín Roldán enseña en Córdoba la mejor Pastelería de Navidad

0
190
Mantecados del Curso Pastelería de Navidad

Estamos en diciembre, y se acercan las fechas mas entrañables, de familia, de reencuentros, y para los panaderos y pasteleros, momentos de gran trabajo en los obradores con los mejores productos para la clientela. Es tiempo de desempolvar las recetas de estas fechas, y también es el momento de seguir aprendiendo nuevas formas y elaboraciones para aumentar la oferta de productos a nuestros clientes. Es lo que han hecho nuestros alumnos del Curso de Pastelería de Navidad con José Joaquín Roldán Muñoz en Córdoba.

El curso tuvo lugar desde las 10 de la mañana del domingo hasta bien pasadas las 16 horas. 6 horas intensivas de trabajo que dieron espacio para aprender los productos más demandados de las Navidades, y algunos nuevos que pueden ofertarse con un poco de variedad e imaginación. En concreto se desarrollaron: el tradicional roscón de reyes, el Pino (versión del roscón de reyes en formato de abeto), tronco de Navidad en su versión blanca (más llamativo que los habituales), 3 versiones de las rocas de chocolate en blanco, kinderbueno y chocolate negro y hasta 9 versiones de mantecados. También se sentaron las bases para el desarrollo de turrones y turroncillos. Fue un curso muy práctico, donde los alumnos tuvieron que ponerse manos a la obra a trabajar sus propias creaciones.

Los 12 alumnos participantes de las provincias de Toledo, Badajoz, Granada, Córdoba, Málaga y Jaén volvieron a registrar su enorme satisfacción en la evaluación, lo cual nos anima a seguir realizando este tipo de iniciativas en próximos años. Como siempre, agradecemos todos los comentarios y evaluaciones que nos ayudan a mejorar la formación, así como que compartáis con nosotros los cursos en los que estáis interesados y vuestras necesidades formativas que para que podamos ofreceros cursos que os sirvan. Como sabéis, podéis contactarnos en el 957 4728 40 o en formacion@sgmed.net

El profesor del curso Pastelería de Navidad, José Joaquín Roldán es maestro panadero y pastelero. Miembro del Club Richemont España. Campeón de España, de Europa y de Andalucía en panadería y bollería. Formador de la Escuela de panadería y pastelería cordobesa (CEFOPAN), así como de otros centros. Todo un experto en la materia que fue capaz de transmitir su sabiduría y enseñar de forma muy práctica cómo trabajar cada producto y los mejores detalles y recomendaciones. También se pasó a ayudar durante un rato, su hijo José Roldán, con el que también se pudieron compartir impresiones.

Cabe destacar las 9 versiones distintas de mantecados que se realizaron para el curso, y que sin duda ayudaran a nuestros alumnos a mejorar su oferta artesana de cara a estas fiestas, así como las versiones de Pino y Tronco de Navidad que buscan también ofrecer dulces para las celebraciones de Nochebuena y Navidad e incluso fin de año, ya que son muy tempranas para ofrecer roscones.

El curso se realizó en Panadería La Catalana, en el centro de la capital cordobesa. El obrador de Cristobal Martín Aguilera que lleva en funcionamiento más de un siglo. Desde aquí, queremos agradecerle la disposición para que celebraremos el curso en sus instalaciones. También lamentamos que Rafael Lucena, no pudiera asistir, ya que ha sido uno de los panaderos damnificados por las inundaciones en Málaga debido al temporal. Esperamos que todo esté mejorando para él y todos los que estén en esa situación.

Nuestra oferta formativa sigue fuerte a principios del 2017 con 3 cursos nuevos. Se trata del Curso Panes de éxito de Joaquín Romero el próximo 15 de enero, que presenta una selección de panes que tienen ventas aseguradas y mejoran la oferta de tu panadería. Para los amantes de la panadería y la restauración os ofrecemos el Curso de pan de alta gama para restauración con José Antonio Rivas el 22 de enero, para poder elaborar panes de primera que demandan los restaurantes de primer nivel. Y por último aunque no menos importante, os detallamos un Curso de panes para intolerantes y alérgicos que impartirá Pepe Ruíz el 29 de enero, de forma que podáis conocer las técnicas de elaboración y requisitos para elaborar este tipo de panes que cada vez tienen más demanda. Toda la información de los cursos y fechas así como el contacto para preinscribiros, la tenéis en nuestra sección de formación, en Cursos de panadería y pastelería.

Os dejamos con varias fotos y detalles de las elaboraciones realizadas durante el curso.

Curso de pastelería de Navidad. Mantecados Curso de pastelería de Navidad. Pino Curso de pastelería de Navidad. Roscón de reyes Curso de pastelería de Navidad. Alumnos y José Joaquín Roldán Curso de pastelería de Navidad. Rocas de chocolate Mantecados del Curso Pastelería de Navidad Curso de pastelería de Navidad. Tronco de Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here