Trío de ferias de panadería y pastelería en noviembre

0
213
Trio de ferias de panadería y pastelería: Artesa. Gastrónoma y BCN & Cake

Esta semana de noviembre se han alineado los astros para que los amantes del sector puedan disfrutar de 3 eventos y ferias de panadería y pastelería. Estamos hablando del II Encuentro del pan artesano en la Gastronomía en Toledo, de la Feria Gastrónoma en Valencia y de la Feria BCN&Cake en Barcelona. 

El II encuentro del pan artesano en la gastronomía, Artesa encuentro, se celebró ayer 14 de noviembre en Toledo en el Centro Cultural San Marcos, con múltiples actividades enfocadas principalmente al pan artesano en la gastronomía. Este segundo encuentro ha tenido muy buena acogida y han participado muchos panaderos artesanos, ya que entre sus actividades más atrayentes se han celebrado Masterclass de 45 minutos de panaderos muy reconocidos del sector. Entre ellos han participado Anna Bellsolá, Jesús Machi, Josep Pascual, Iban Yarza, Jesús Monedero, Guillermo Moscoso, nuestro profesor José Roldán Triviño, Enric Badia, Carlos Mariel y Begoña San Pedro, muchos de ellos miembros del Club Richemont España.

El evento también ha tenido mesas redondas y conferencias de diversas materias como el pan en el mundo de la restauración, harinas y comunidades de panaderos como ValenciaPadeQualitat, La PEPA, pequeños panaderos afines, Panátic y el Club Richemont. Y también se celebró un concurso de panes artesanos para restaurante para alumnos. El ganador del mismo fue Sergio Arrogante, la segunda premiada Rebeca Sánchez y el tercer clasificado Helio Santos.

Gastrónoma en Valencia, dedicará un año más del 19 al 21 de noviembre, un espacio importante al pan artesano, el espacio #pandeverdad. Un fin de semana que presenta muchas actividades, showcookings, mesas redondas en torno al mundo del pan que hablarán también de la importancia del pan artesano y su conexión con la gastronomía.

Entre las actividades más interesantes destacan las mesas redondas: «el mundo del pan visto por los mejores blogueros» (Iban Yarza, Eulalia Petit, Jordi Mercadé, Paniquesillo, Iñaki Echegoien y Beatriz Echeverría) y «experiencias de varios panaderas españolas en gastronomía y panadería». Otros dos espacios muy interesantes será el espacio donde se expondrán los resultados de las pruebas elaboradas en el A12MANOS de Valencia,con los miembros de La PEPA y Xavier Barriga, la tarde de Iban Yarza, Hablamos de Richemont y tres cocineros,  tres platos, donde Joaquin Schmidt, Bernd Knöller y German Carrizo harán tres elaboraciones de cocina cuyo ingrediente principal será el pan.

También habrán elaboraciones en directo y degustaciones para todos los gustos, además de la participación de asociaciones, federaciones y grupos de panaderos artesanos. Para ver el programa completo de la Feria y el calendario, podéis acceder a su espacio #pandeverdad.

De BCN&Cake la Feria de Repostería creativa y pastelería, que se celebra también este fin de semana, 19 y 20 de noviembre en las Drassanes de Barcelona, os dejamos hace un tiempo un interesante resumen de sus actividades, por lo que podéis consultarlas en nuestro artículo: En noviembre vuelve la repostería creativa con BCN&Cake.

Sin duda una oferta con muchas propuestas y dónde será difícil poder acudir a todas ellas. Os animamos como siempre, a participar en alguna de ellas, porque siempre se aprenden y comparten experiencias muy gratas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here