Gran éxito del curso de bollería creativa de José Roldán en Alfacar

0
211
Curso bollería creativa de José Roldán

Lleno total y gran éxito del curso de Bollería creativa de José Roldán Triviño celebrado el domingo 27 de noviembre en Alfacar, Granada. El curso, que se realizó en un entorno panadero privilegiado, tuvo una asistencia de 20 alumnos que aprendieron de primera mano, las mejores técnicas para desarrollar bollería artesanal en sus obradores, con desarrollos y presentaciones muy novedosas.

Los alumnos que quedaron gratamente satisfechos con el curso según las evaluaciones recibidas vinieron de las provincias de Granada, Córdoba, Málaga y Jaén. Debido al éxito y aceptación, ya se está planteando la realización de la próxima edición para principios del año que viene, así que si estáis interesados podéis preinscibiros en este enlace para que podamos emplazarlo cerca de vuestra zona.

José Roldán Triviño, nuestro joven maestro formador, es miembro del Equipo Espigas, del Club Richemont y ha sido entre otros Campeón de la copa Louis Lesaffre 2007 (equipo y bollería) y Campeón de España de panadería artesana 2015. Unas condecoraciones que demuestran su carácter innovador y de dominio de las técnicas que plasmó claramente en el curso de bollería creativa. Durante el curso se desarrollaron 8 piezas de bollería distintas, tanto dulces como saladas, que hicieron las delicias de los asistentes, no solo por su sabor si no por la cuidada elaboración y presentación de todas ellas.

Curso bollería creativa de José Roldán. Roscón de reyes saladoEntre las elaboraciones más llamativas estuvo la elaboración de una pieza de bollería rellena para estas fechas, como es el roscón salado. Una de las piezas más interesantes del curso, por la reinvención de un clásico de las fiestas navideñas, y la posibilidad de ofrecer novedades y nuevos productos que atraigan clientes a nuestro negocio.

El espacio dónde se desarrolló el curso fue el obrador de Panadería José Ruíz, de nuestro formador y amigo José Ruíz Caballero que se desvivió para que el curso discurriera de la mejor forma posible. Desde aquí, queremos agradecerle la disposición que tuvo durante todo el curso y que nos acogiera como si estuviéramos en casa.

Nuestra oferta formativa sigue fuerte en este último periodo del año y principios del 2017. Esta semana contamos con el curso de Pastelería de Navidad con Joaquín Roldán el próximo 4 de diciembre, que está pensado para que aprendáis y mejoréis técnicas de productos específicamente navideños.

Para entrar el año nuevo con fuerza os ofrecemos el Curso Panes de éxito de Joaquín Romero el próximo 15 de enero, que presenta una selección de panes que tienen ventas aseguradas y mejoran la oferta de tu panadería. Para los amantes de la panadería y la restauración os ofrecemos el Curso de pan de alta gama para restauración con José Antonio Rivas el 22 de enero, para poder elaborar panes de primera que demandan los restaurantes de primer nivel. Y por último aunque no menos importante, os detallamos un Curso de panes para intolerantes y alérgicos que impartirá Pepe Ruíz el 29 de enero, de forma que podáis conocer las técnicas de elaboración y requisitos para elaborar este tipo de panes que cada vez tienen más demanda. Toda la información de los cursos y fechas así como el contacto para preinscribiros, la tenéis en nuestra sección de formación, en Cursos de panadería y pastelería.

Os dejamos con varias fotos y detalles de las elaboraciones realizadas durante el curso.

Curso bollería creativa de José Roldán. Detalle de productos Curso bollería creativa de José Roldán. Detalle de masas Curso bollería creativa de José Roldán. Detalle de bollería Curso bollería creativa de José Roldán. Detalle de arrojado Curso bollería creativa de José Roldán. Detalle de elaboración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here