El 15º Día del pastel cordobés endulza a 17.000 conciudadanos

0
3
Preparando el 15º Día del pastel cordobés

Como cada año, la Agrupación provincial de pastelería y confitería de Córdoba celebró ayer su 15º Día del pastel cordobés. La fecha elegida fue el 16 de noviembre, bajo el signo astral de Escorpio, y el lugar la céntrica avenida del Gran Capitán, también conocida como El Bulevar. Un año más la agrupación hace su contribución para la visibilidad de los pasteleros y confiteros artesanos de la provincia poniendo en valor el tan típico pastel de la región cordobesa. 

Cartel del 15º Día del pastel cordobésEl pastel cordobés tuvo un diámetro de 7 metros. Hojaldre, azúcar, canela y un bien elaborado relleno de cidra hicieron la delicia de un gran número de cordobeses que esperaron pacientemente para degustar el importante pastel en ese día.  El impresionante pastel cordobés estaba formado con 120 placas de 60 cm x 40 cm de pastel hojaldrado. Se repartieron entre los asistentes alrededor de 17.000 porciones durante las mas de cuatro horas que duro el evento, que tuvo su inicio a las 17 horas.

Últimos retoques del15º Día del pastel cordobés

 

En este 15º Día del pastel cordobés colaboraron con la agrupación pastelera cordobesa, dos empresas de la zona, que siempre acompañan este tipo de eventos, el Anís de Rute que cada vez se hace más presente con la llegada de las fechas navideñas y COVAP con sus productos, que junto con el pastel hicieron la delicia de los numerosos asistentes.

Este pastel típico y propio de la ciudad, idea del buen hacer de los pasteleros de Córdoba, tiene una dilatada historia desde su creación, en la que interviene un notable torero nacido en la ciudad, por ese motivo el pastel se conoce popularmente también como ‘Manolete’ (Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, ‘Manolete’ 1917-1937) pues el famoso y malogrado diestro fue un leal y ferviente degustador de esa especialidad, que llevaba siempre consigo hasta en sus giras americanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here