Ya queda menos para celebrar el Día Mundial del Pan en Córdoba

0
195
Presentación del Día Mundial del Pan en Córdoba

Hoy, lunes 10 de octubre, ha tenido lugar la presentación oficial del Día Mundial del Pan en Córdoba, que tendrá lugar en la Diputación de Córdoba el próximo domingo 16 de octubre. El acto de presentación se ha celebrado en el Patio del reloj de la Diputación de Córdoba, con la asistencia de la organización, patrocinadores, empresas colaboradoras y prensa.

En la presentación han tomado la palabra las entidades públicas colaboradoras y los organizadores del evento. En primer lugar, ha inaugurado la presentación Ana Mª Carrillo, diputada de la Diputación de Córdoba, resaltando su implicación en el proyecto, la cesión del espacio y el apoyo a la celebración del Día Mundial del Pan como iniciativa de apoyo público-privada. A continuación, tomó la palabra Mª del Mar Téllez, concejala del Ayuntamiento de Córdoba para refrendar el apoyo de la institución y la importancia de poner en valor proyectos panaderos emprendedores y los trabajos artesanos actuales. También intervino Francisco Zurera como delegado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, que resaltó la importancia de un alimento ancestral como el pan y la  importancia del uso de las harinas de la zona. Por su parte, Aurelio Gómez, presidente de Afepancor, destacó el trabajo de la asociación y de los panaderos artesanos de Córdoba en la puesta en valor de panes artesanos como la telera cordobesa. Para finalizar, Irene Ramos, Directora de la Revista La Tahona intervino para explicar con detalle a los asistentes el programa completo del Día Mundial del Pan que tendrá lugar el próximo domingo día 16 de octubre, además de hacer extensiva la invitación a todos los amantes del pan y la gastronomía a asistir al evento desde primera hora.

Bodegón de la presentación del Día Mundial del Pan en CórdobaLa celebración del Día mundial del pan comenzará con el desayuno molinero solidario a partir de las 9:30 del próximo domingo en el Palacio de la Merced (sede de la Diputación de Córdoba), y seguirá con todas las actividades previstas hasta las 14:30 de la tarde. Podéis ver todas las actividades programadas e inscribiros como asistentes en el siguiente enlace. También tenéis toda la información del evento en la sección del Día mundial del Pan de nuestra web. Este evento que quiere convertirse en la Fiesta del pan a nivel andaluz y de las zonas cercanas. Un espacio donde compartir con otros panaderos y panaderas, con la ciudadanía y que nos sirva a todos y a todas para disfrutar, aprender, concursar y celebrar esta gran profesión.

Al finalizar se ha celebrado un pequeño desayuno molinero similar al del domingo en el que los asistentes han podido degustar varios tipos de pan como tritordeum, centeno y pan candeal, junto al aceite de oliva de la denominación de origen de Baena, que el mismo secretario de la denominación, José Manuel Bajo, se ha encargado de maridar con el pan para los asistentes. Este desayuno molinero ha sido un pequeño anticipo del que tendrá lugar el domingo, en el que además de los productos ya señalados también habrán zumos de Zumosol Palma, batidos, lácteos y jamón ibérico de Covap, miel de la Sierra de Montoro, Café Cafento de Cafés Capuchinos que estuvo representado por Leonor López, el ya mencionado aceite de oliva virgen extra de la denominación de origen de Baena y el pan aportado por los panaderos artesanos de Córdoba, a través de la Asociación Afepancor.

Tampoco han faltado a la cita el resto de patrocinadores y colaboradores del evento: los presidentes de las 3 harineras cordobesas, Rafael Lovera de Electro-Harinera San Lorenzo, José Luis Povedano de Harinera el Cerrajón y Antonio Cano de Antonio Cano e hijos, además de Francisco Cordero como representante de la empresa AB Mauri. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here