Los peces solidarios quieren convertirse en el postre solidario de España

1
390
Peces solidarios

Hace varios meses surgió un nuevo proyecto que pretende unir la gastronomía y el dulce mundo de la pastelería y panadería con un una nueva forma de conseguir recursos estables e importantes para las Entidades Sociales y así ayudar a tantas personas que lo necesitan. Este proyecto no es otro que el de los Peces solidarios de San Pedro Pescador.

Este proyecto aspira a convertirse en el postre solidario por excelencia de España, y tiene muy bien estructurado como llegar a serlo. Su web pecessolidarios.org cuenta con toda la información que incluye una zona de registro para el Obrador que desee participar en la iniciativa. También dispone de mapa de establecimientos asociados para localizar el más próximo con facilidad. 

Cada obrador registrado recibe un kit de bienvenida, que incluye cortador oficial en forma de pez, folletos de promoción, carteles y pegatinas para su tienda y escaparate, mejorando la imagen social de su empresa y anima a sus clientes a pedir este postre solidario.

Los peces están elaborados con un buen hojaldre, algo de almendra (granillo, láminas, entera, mazapán, etc.), una guinda roja imitando el ojo y un peso cercano al kilo que ofrece entre 8-10 raciones. A partir de esos mínimos obligatorios, los rellenos en dulce o salado y su decoración serán al gusto del cliente y la creatividad del artesano pastelero.

Cada pez solidario tiene un precio de venta al público de 25€, precio único establecido para toda España, de forma que se anima a competir en calidad y belleza, pero nunca en precio. De cada pez los obradores hacen un donativo del 20%, que se paga al hacer los pedidos de las cajas oficiales del proyecto, única forma oficial de vender los peces que ayuda a identificar los auténticos.

Las principales entidades beneficiarias actualmente son ONGs nacionales como  la Federación nacional Down España y CEAFA – Confederación española de asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias, coordinando todos los recursos Afabur, Asociación de familiares de Alzheimer de Burgos.

Este proyecto puede ser un éxito o quedarse en el olvido, y esto va a depender del impulso de sus creadores, pero también de los obradores y pastelerías que se unan, así como de los clientes que empiecen a conocerlo y los reclamen en sus pastelerías. ¿Estás ya pensando en incluirlo en tu oferta pastelera?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here