Celebrada en Zaragoza la Asamblea del Club Richemont España 2016

0
302
Asamblea Club Richemont España 2016

El pasado sábado 22 de octubre en el hotel Don Yo de Zaragoza, se celebró como cada año, la Asamblea del Club Richemont España 2016. En la misma y siguiendo el protocolo legal estipulado se aprobó por los 26 socios asistentes el acta de la ultima sesión celebrada y las cuentas del Club. También se informó de las actividades sobre formación y eventos previstos para este nuevo periodo lectivo.

Entre las actividades previstas cabe destacar que en el próximo año 2017 continuará la labor formativa del Club con un ambicioso plan de cursos que en breve se expondrá a los asociados para su inscripción. Una de las acciones más destacadas para el próximo año es la nueva reunión en España del CRI (Club Richemont Internacional), debido al buen sabor de boca que dejo la anterior reunión del CRI en el año 2012 en Alfacar (Granada). Esta nueva reunión no se celebrará en las cálidas tierras del sur, sino en las del norte español, concretamente en Bilbao. Un intenso y completo programa de actos y visitas llenaran de contenido e interés los días de su celebración en el próximo mes septiembre de 2017.

Asamblea Club Richemont España 2016
Imagen del estudio de masas madre elaborado por el CNTA

Otro de los puntos mas interesantes del orden del día fue el análisis realizado por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) sobre dos masas madre. Una de ellas era de José Ruiz Caballero, maestro panadero de Alfacar y colaborador de la nuestra revista, que brindó como miembro del Club su colaboración y experiencia en masas madre. La otra masa madre analizada era perteneciente al Club Richemont. Ambas fueron tratadas y mantenidas en las mismas condiciones de estabilidad para la realización de ese estudio. Un estudio que fue encargado por el CRE, según se aprobó en una anterior asamblea. 

El resultado del análisis fue explicado de forma clara y magistral por Raquel Virto, directora del estudio realizado en el CNTA. En las conclusiones pudo comprobarse la bondad de ambas masas, si bien en algunos parámetros destacaban una sobre la otra en el tema de número y clase de bacterias así como de levaduras. En su explicación la doctora Virto expuso las funciones y comportamientos que cada bacteria o fermento produce en la masa. La masa madre de José Ruiz de Alfacar destacó favorablemente por la variedad de sus vivos componentes, así como la esponjosidad que dos de sus bacterias le producen a la masa panadera.

La asamblea finalizó con los ruegos y preguntas de rigor, espacio en el que se trataron algunas preguntas y ruegos sobre la clara visibilidad de los miembros en la identificación internacional del Club en sus chaquetas de gala. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here