Harina y masas madre en las XXVIII Jornadas Técnicas de la AETC

0
205
XXVIII Jornadas técnicas de la AETC

En las XXVIII Jornadas Técnicas de la AETC estarán muy presentes las harinas y también habrá espacio para las masas madre y otros temas relacionados con la panadería y la pastelería. En esta edición que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en el  Novotel Madrid Center, la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) ha querido centrar los temas de interés en 3 salas paralelas: Producción, 1ª transformación y Aplicación. Será en las salas de 1ª transformación y aplicación donde la masa madre, la panadería, pastelería y las harinas toman relevancia y hacen interesante conocer que se está moviendo en el sector.

El público asistente suele estar relacionado con las empresas agrarias, agroalimentarias, asesoras, consultoras, cooperativas, harineras, centros tecnológicos e investigación, laboratorios, Universidades y administraciones públicas. En unas Jornadas diseñadas para ser un espacio donde conocer las tendencias y últimos avances en el sector de cereales y pan, producción y transformación.

El programa completo de las Jornadas Técnicas cuenta con ponencias de interés como:

  • Encuesta de calidad de los Trigos españoles. Resultados e interpretación.
  • Norma Calidad de los trigos de España. Modificación del actual Real Decreto.
  • Norma Calidad harinas.
  • El Almidón Dañado, un control de entrada imprescindible para la Industria Panificadora.
  • Formación de la estructura en los productos de panificación.
  • Novedades legislativas en panificación.
  • Nuevas aplicaciones de las masas madre.
  • De la fermentación simple a la fermentación compleja. La masa madre reinventada.
  • El mundo de los emulsionantes en panadería.

Aunque no es definitivo se encuentra disponible en su web en este enlace.  Aquí podréis consultar los ponentes y demás actividades que contiene. Entre ellas, hay degustaciones, comidas, y una cena de ponentes que se celebrará el miércoles día 19 de octubre, y que está abierta al resto de interesados bajo inscripción adicional.

Para inscripciones y mayor información sobre el evento podéis acceder aquí. Hay diferentes precios dependiendo de si eres socio o no, aunque las inscripciones realizadas antes del día 25 de septiembre tendrán un descuento por pronto pago. Las empresas que acudan con varios asistentes también podrán beneficiarse de descuentos especiales.

Además, las Jornadas contarán con un salón de exposición donde diversas empresas del sector mostrarán sus productos, aparatos y técnicas en desarrollo en el hall del hotel.

Fuente: AETC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here