CEEAP elige a Miguel Moreno como nuevo presidente

0
427
CEEAP elige a Miguel Moreno como nuevo presidente

Miguel Moreno ha sido elegido como nuevo presidente de la Confederación española de empresarios artesanos de pastelería (CEEAP), en las elecciones realizadas el pasado, miercoles 14 de septiembre, en las que se ha renovado su Comité Ejecutivo. Francis Vílchez, el presidente andaluz de la Federación andaluza de empresarios de pastelería (FAEP), ha sido elegido como Vicepresidente cuarto en la misma candidatura.

El presidente, Miguel Moreno, propietario de Pastelerías Mallorca de Madrid, encabezó una candidatura consensuada en la que las provincias de Madrid y Barcelona encabezan el Comité, por su nivel de asociados y gestión asociativa. Él y su comité tendrán un periodo de 4 años para poder llevar a cabo sus proyectos para el sector de la pastelería artesana,  tal como establecen los Estatutos de la Confederación.

Miguel Moreno, ha tenido una carrera académica y profesional que le ha llevado a conocer otros países de cerca, como Estados Unidos, Suiza y Francia. Responsable  de producción en Pastelería Mallorca desde 1995, ha llevado esta carácter internacional a su propia empresa, que hoy tiene tiendas en distintas partes del mundo. También es el responsable de Relais Dessert en España y Presidente de Sándwich Club Café. Esperemos que este activo presidente, lleve las enseñanzas aprendidas a una CEEAP que debe ser de utilidad para sus socios.

El proceso de elecciones se realizó en Madrid, al hilo de una reunión de la CEEAP. La candidatura de presidente y comité ejecutivo ha sido consensuada y aprobada por unanimidad, lo que refleja la unión del sector en los nuevos objetivos a perseguir y la confianza que depositan en sus representantes.

En palabras de Francis Vílchez, como vicepresidente, en este periodo que se abre «La CEEAP tiene que ganarse el respeto y mejorar su funcionalidad«. Uno de los objetivos clave es que «se convierta en una herramienta útil que pueda facilitar cuestiones importantes a los pequeños comerciantes artesanos de la pastelería» y por ello van a trabajar. Aunque aún no se han establecido objetivos de trabajo por el Comité «La formación es un tema crucial y tiene que ser aprovechada y reconocida por el profesional y por la persona que la recibe». «Andalucía no tiene centro de formación ni público ni privado y en esto tendremos que tomar nota de regiones donde si trabajan bien como Asturias, Barcelona o Valencia».

Será en la reunión del 4 de octubre, en Barcelona, enmarcada en la Feria Exponadal, donde se trabajarán los objetivos y áreas de trabajo del Comité ejecutivo a desarrollar durante todo el mandato.

El Comité ejecutivo completo está compuesto por los siguientes miembros:

  • Presidente: Miguel Moreno (Madrid)
  • Vicepresidente primero: Elies Miró (Barcelona)
  • Vicepresidente segundo: José Ramírez (Vizcaya)
  • Vicepresidente tercero: José Vicente Pérez (Valencia)
  • Vicepresidente cuarto: Francisco José Vílchez (Granada)
  • Tesorero: Juan Antonio Martín (Madrid)
  • Interventor: Antoni Bellart (Barcelona)
  • Secretario: Manuel Rébola (Zaragoza)
  • Vicesecretario: Adrián López (Alicante)

El presidente anterior, Salvador Santos Campano y su anterior Junta Directiva, se despidieron en la asamblea electoral del 14 de septiembre, pasando el testigo a los nuevos miembros que afrontan este reto con renovadas ilusiones.

 

Fuente: Ceeap

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here