El pan más solidario llega al Comedor Miraflores de los Ángeles

0
279
El pan más solidario llega al Comedor Miraflores de los Ángeles

Que los panaderos nos dan la vida con el pan es algo indiscutible. ¿Alguien puede pensar en desayunar sin pan, comer sin pan, merendar sin pan? A mi me costaría desde luego. Y eso nos pasa a todos, es un alimento tan esencial que hasta los más desfavorecidos lo necesitan, y es en este punto dónde nuestra noticia de hoy habla del pan más solidario. Un pan que está siendo donado por varios panaderos de Málaga al Comedor-Dispensador Social «Miraflores de los Ángeles».

El proyecto es sencillo: ofrecer al menos una comida digna a los más necesitados y en riesgo de exclusión social. Un proyecto que gestiona la Asociación sin ánimo de lucro «Yo soy tú» de la mano de Emilio Gómez, su presidente. Cuentan con servicio de comedor para 120 plazas, pero también hacen la labor de dispensario y comida a domicilio para aquellos que no pueden desplazarse o que no entran por el cupo limitado del comedor. Todos los colaboradores del proyecto son voluntarios y obtienen financiación de las personas y empresas colaboradoras.

El pasado domingo 17 de julio se inauguró oficialmente el comedor social con una comida para 300 personas. Los panaderos están colaborando desde ese día con unos 250/300 pitufos para cada almuerzo diario. Un gesto que colaborando entre muchos no se nota y que sin embargo hace mucho por los que realmente lo necesitan.

La iniciativa de los panaderos de sumarse a este bonito proyecto parte de Silvestre Luque de Panificadora Mateo Luque de Málaga. Un maestro panadero que siempre tiene en la mente ayudar al prójimo con lo que mejor sabe hacer: el pan. Lleva ya más de 7 años colaborando con sus excedentes y con lo que le piden con otros centros de Los Ángeles y con el Centro Betel.

Otros compañeros malagueños se han unido para colaborar en la causa, como Enrique Huertas de Panificadora Nuestra Señora de Gracia , Federico Ramírez de Panadería SalvadorPepe Navarro de Panadería Ilustre, Carlos y David Fernández de Panificadora Hermanos Fernández Martos y Sebastián Fernandez de Panadería confitería Justa, además de los ofrecimientos de otros compañeros de la provincia como Miguel Urbaneja de Panadería La Curruca de Coín y los hermanos Páez de Panadería Abel y Rómulo en Benamocarra.

Sin duda, es una gran noticia poder escribir que los panaderos de Málaga se suman a una iniciativa tan bonita como esta. Por que no importa cuanto tengamos, siempre podemos repartir una pequeña parte a los demás. Y es que como dice el lema de la asociación «Damos lo que recibimos, Recibimos lo que damos». Si os queréis sumar a la iniciativa como panaderos podéis contactar con Silvestre (620660885), siempre se agradecen nuevos compañeros que se sumen. Si estáis lejos también podéis colaborar como socios haciendo donaciones o con una cuota periódica. También buscan voluntarios y personas que donen alimentos no perecederos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here