Pan, pasteles y helados llenarán de aromas La Plaza de Hostelco

0
1014
Pan, pasteles y helados en la Plaza de Hostelco
Pasteles, pan y helados son cada vez más demandados por el público de todas las edades y con los más diversos hábitos gastronómicos. En Hostelco, el salón dedicado al equipamiento para la hostelería, se darán a conocer las características y las diferentes posibilidades de elaboración creativa de estos productos, así como las numerosas ventajas que supone su producción in situ, realizada directamente en los establecimientos hosteleros. Con este objetivo, diferentes chefs y expertos llevarán a cabo demostraciones en “La Plaza” del salón, utilizando los mejores equipos de última generación proporcionados por los expositores.
‘La Plaza’, un nuevo espacio del salón Hostelco, que se celebrará del 23 al 26 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, reunirá las demostraciones de las propias empresas pero también de expertos panaderos, pasteleros y especialistas en heladería que elaborarán las mejores recetas usando el equipamiento más innovador presentado por los expositores del salón. De este modo, demostrarán en vivo y en directo que, gracias a los últimos adelantos de la tecnología, hoy no sólo es fácil sino muy rentable crear alimentos exquisitos de forma artesanal, sin necesidad de recurrir a los sistemas de fabricación industrial. La Plaza acogerá asimismo demostraciones de diversas empresas sobre cómo hay que utilizar su equipamiento para optimizar su rendimiento y lograr resultados inmejorables ahorrando tiempo, energía, materia prima y otros recursos.
Así, el famoso pastelero Carles Mampel, experto en la elaboración de pasteles y bombones y merecedor de numerosos premios nacionales e internacionales como Mejor Pastelero de España (1999), Mejor Pastelero Euroamericano (2000), o Mejor Pastel de Chocolate del Campeonato del Mundo de Lyon (2005), dará a conocer algunas de las técnicas que aplica para conseguir colores, texturas y sabores sorprendentes que lo han convertido en uno de los más admirados pasteleros del país. Durante el salón, ocupará un lugar destacado en La Plaza para realizar un taller sobre las pastas de té.
Por su parte, David Pallás, director técnico de ‘The Chocolate Factory’, maestro chocolatero de LINDT en España y  galardonado con el Spanish World Chocolate Masters 1999, la Copa de España de Pastelería 2007 o con el Premio a la Mejor Mona de Pascua de Cataluña 2011, llevará a cabo demostraciones y conferencias sobre el chocolate y la decoración de bombones.
Francesc Altarriba y Pere Fabregat serán los profesionales destinados a dar a conocer las virtudes y cualidades del pan en todos sus formatos, harinas, sabores y aromas. Fabregat explicará además en qué consiste la figura del pannier, el experto que sugiere los mejores maridajes entre los alimentos y el tipo de pan que mejor los acompaña.
Los mejores “maestri gelatieri” toman La Plaza de Hostelco 
En España el consumo de helado sigue su trayectoria ascendente, en parte gracias al continuo flujo de turistas que han incrementado su demanda y también porque ya se ha convertido en uno de los alimentos presentes todo el año en los hogares españoles donde -hasta hace poco tiempo- se solía consumir sólo en verano. De hecho, hoy es el tercer país donde se consuma más helado por habitante, sólo por detrás de Italia y Alemania, líderes del ranking mundial.
En La Plaza, auténticos maestros italianos de la talla de Filippo Bano, famoso creador de helados innovadores y presidente regional del GAT (Gelatieri Artigiani Triveneto), o Beppo Tonon, muy conocido en su país y en el extranjero y experto en elaborar esculturas con frutas y vegetales, se encargarán de difundir la cultura del helado presentando sus múltiples combinaciones con fruta o con productos de horno (pan, galletas o bizcochos) tanto dulces como salados.
Barcelona Hosting Week
Hostelco -organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC)- celebrará su 18ª edición con las últimas novedades de las firmas líderes del sector, el 20% internacionales. El salón coincidirá con el Fòrum Gastronòmic, el certamen gastronómico de referencia, y acogerá el Congreso de Restauración Colectiva. Los tres eventos conformarán la Barcelona Hosting Week, reuniendo en una plataforma completa y trasversal todas las vertientes del sector culinario, desde el equipamiento necesario para la elaboración de los productos hasta su creación y distribución en el canal horeca.
Fuente: Hostelco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here