Pierre Hermé se convierte en el mejor Pastry Chef del mundo 2016

0
5
Pierre Hermé Mejor Pastry chef del mundo 2016

Tras los resultados de los premios y galardones otorgados por la lista “The World 50’s best restaurants” en la que hacen un repaso por categorías a los profesionales gastronómicos mas destacados del año, Pierre Hermé se convierte en el mejor Pastry Chef del mundo 2016. Un premio que había recaído en sus dos años de historia en España, ya que en las ediciones de 2014 y 2015, los galardonados habían sido Jordi Roca y Albert Adriá respectivamente. El galardón deja manos españolas para irse con nuestros vecinos franceses.

Resaltan como motivación para la entrega de este premio la maestría del Chef pastelero con un dulce tan icónico y de moda como el macaron. Pierre Hermé ha investigado, jugado con las formas, texturas y sabores de este clásico de la pastelería francesa hasta hacerse un espacio para ser admirado y reconocido. Entre los sabores más emblemáticas podemos encontrar la de Pedro Ximénez y uva, aceite de oliva y vainilla o higo y foie gras.

Este chef pastelero francés nacido en Alsacia comenzó su carrera a los 14 años y a los 24 ya estaba dirigiendo la producción pastelera de Fauchon, donde permaneció unos 10 años. En 1997, fue uno de los profesionales clave para convertir al negocio pastelero France’s Ladurée en una marca internacional. En 1998 decide montar su propio negocio y abre una tienda pastelera en Tokio. Es el comienzo de una carrera estelar que le llevara a abrir hasta 50 tiendas internacionales por multitud de países como Tailandia, Corea del sur, Alemania y Azerbayán. A los 54 años, decide emprender una nueva aventura también en la hostelería poniendo su pastelería de alta gama como parte del buffet del Hotel Le Royal Monceau de Paris.

Si bien los macarons son su emblema, no son su único fuerte. Domina las técnicas y es reconocido mundialmente por su profesionalidad y sus creaciones en el mundo de la pastelería. Entre ellas se encuentra el Ispahan, un postre reconocido y versionado en el mundo de la pastelería. No por casualidad fue el más joven Chef Pastelero del año en Francia y cuenta además con el título de Caballero de la Legión de Honor. 

Entre sus reconocimientos escritos, cuenta con diversas publicaciones propias sobres tartas y postres y ha contribuido con sus creaciones a las más representativas publicaciones gastronómicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here