Vuelta al pan artesano en La Casa de los Moyas

1
131
Vuelta al pan artesano en La Casa de los Moyas

Cada vez son más las iniciativas que leemos sobre la vuelta al pan artesano, y hoy os presentamos una más que hemos recopilado. Una experiencia en una casa rural de Olba (Teruel), La Casa de Los Moyas, ideal para disfrutar de la naturaleza en un entorno natural relajante y confortable. Este fin de semana del 20 al 22 de mayo, el maestro panadero Juanjo Rausell, de La Tahona del Abuelo, impartirá un curso allí para transmitir  los secretos de la elaboración del  pan artesano utilizando el horno de casa.

Juanjo compartirá con los asistentes sus recetas y maestría para elaborar sabrosas hogazas, focaccias, pan ácimo o matzá y tradicionales cocas de recapte con masa madre y harinas de gran calidad molidas a la piedra.

Juanjo Rausell es propietario de La Tahona del Abuelo y presidente del gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, un reconocido profesional que ha mantenido  y enriquecido la tradición del oficio familiar comenzado hace 130 años. Acaba de ser distinguido con el premio “Llesca d’Or” al maestro panadero de 2016. Su panadería abierta desde 1886 en el barrio del Cabanyal se caracteriza por su horno tradicional, sus materias primas de calidad, sus panes de masa madre y harinas ecológicas molidas a la piedra y su amplia variedad de bollería, pastas caseras, hojaldres, empanadillas y tartas.

El curso está abierto a todos los amantes del pan y la naturaleza. Para disfrutar de esta experiencia no son necesarios conocimientos previos ni equipamiento especial, ya que todas las recetas pueden prepararse en el horno de casa. La llegada de los participantes se producirá el viernes 20 por la tarde, y la salida el domingo 22 después de comer. Las clases, se combinan con excursiones y paseos por las numerosas rutas que ofrece el valle de Olba.

El curso incluye siete horas de clase y dos noches de alojamiento en régimen de pensión completa. Para mayor información e inscripciones podéis contactar por email aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here