Recio y Roldán en el I Concurso de Repostería Villa Cervantina

0
352
I Concurso de Repostería Villa Cervantina

El campeón de España de panadería, José Roldán, ha confirmado su presencia en el I Concurso de Repostería Villa Cervantina y protagonizará, junto al joven castreño Francisco Recio, un showcooking. El principal referente de la panadería española encabezará junto a Recio, coordinador de la actividad junto al Consistorio, una de las actividades encuadradas en una iniciativa que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en la Caseta Municipal de Castro del río. El objetivo principal es promocionar la localidad a través de la dicotomía conformada por la gastronomía popular y la presencia de la figura de Miguel de Cervantes en 1587 en el municipio.

El pasado ejercicio, José Roldán Treviño se proclamó vencedor del I Campeonato de España de Panadería Artesana organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) y desde entonces, como experto de referencia del sector, protagoniza master class por toda la geografía española y recorre las más importantes ciudades del país junto con la Selección Nacional de panadería artesana. Parte de este equipo, llamado Proyecto Espigas, es el castreño Francisco Recio, cuya labor es imprescindible en la organización de la cita. La amistad entre ambos ha propiciado la presencia de ambos el próximo 28 de mayo.

Roldán y Recio protagonizarán en directo una demostración guiada del proceso de elaboración del pan y ofrecerán una cata de diversas variedades de panes a todos los presentes.

La organización establecerá dos categorías –aficionados y profesionales- con un máximo de diez participantes para cada una de ellas. Los interesados podrán efectuar la inscripción hasta el 19 de mayo, a través del teléfono 957943081, personalmente en el Mirador de la Artesanía, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico (arsolea2015@gmail.com). Los participantes tendrán que cumplimentar el formulario establecido en la página web www.ayuntamientocastrodelrio.org.

A la espera de que nuevos patrocinadores y colaboradores se adscriban al evento, el Ayuntamiento ha establecido un primer premio de 500 euros para el vencedor en categoría profesional y 300 euros para el vencedor en categoría de aficionado. Ambos recibirán además un cheque-regalo de 150 euros que podrá canjearse en el comercio local. El primer premio local será dotado con 200 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Castro del río

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here