Nueva reunión del Grupo Pan Español Andaluz en Cazorla

0
258
Nueva reunión del Grupo Pan Español Andaluz en Cazorla
Tras la reunión celebrada en Arcos de la frontera el pasado mes de abril, el Grupo Pan Español Andaluz vuelve a reunirse. En esta ocasión, serán los días 4 y 5 de Junio en Cazorla (Jaén). Este grupo que comenzó a gestarse en las Jornadas técnicas del pan candeal de Écija, realiza con esta la segunda reunión teniendo como objetivo la formación con unas bases comunes de trabajo del pan y la convivencia y colaboración entre artesanos.
El grupo está liderado por Claudio Jara Dongil y David Ruano Sánchez de El Sotano Del Pastelero Ruano. Ambos explicarán durante el fin de semana recetas y experiencias vividas para que los asistentes mejoren sus procesos y aprendan los nuevos que se generan en la convivencia de formación.
Durante la convivencia de formación se realizarán distintos panes, algunos desaparecidos hoy en día y que pretenden recuperarse:
  • Panes: Cultivos de 2 y 12 horas, pan aristocrático (actualmente desaparecido es del siglo XVI – XVII), pan Fabiola (actualmente desaparecido siglo XIX), baguette tipo francesa, pan de aldea (pan del siglo XVIII actualmente desaparecido) y pan de brona (típico de las aldeas gallegas y portuguesas siglo XIV).
  • Panes veraniegos: pan de postre arroz con leche, pan de tomate, pan de remolacha, pan de horchata y chufa, pan de zanahoria y centeno y pan de espárragos y queso.
  • Panes para deportistas: pan de avellanas y malta, pan de cacahuetes, pan de nueces y roquefort, pan de salchichón y vino y pan trigo duro aceite y leche.
  • Bollería: Croissant, brioche, coca de San Juan, pan rey, mantecados de mi abuela, mantecados de aceite, mantecados de cuchillo, mantecados pastas de moscatel y sable para forros y pastas.
  • Fritos: Donuts, susos y pepitos, orejuelas, pestiños y bartolos.
  • Bocadillería y panadería salada y 23 clases de rellenos para panecillos y tostas.
Las plazas para asistir a esta convivencia de formación ya están agotadas para esta ocasión. Al finalizar la formación se proporcionará un pendrive con todas las recetas y procesos elaborados.  Por supuesto, después de dos dias intensivos de aprendizaje con las manos en la masa se culminará con un gran bufé con todos los productos elaborados para deleite de los presentes.
Para la reunión también se piensa en las familias y en los acompañantes, por lo que habrá también actividades preparadas para ellos/as. La idea es pasar un fin de semana en Familia aprendiendo y disfrutando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here