I Jornadas de alta pastelería en Valencia

0
205
I Jornadas de alta pastelería

La próxima semana, darán comienzo las I Jornadas de Alta Pastelería que se celebrarán en la Escuela de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia. Las jornadas que se desarrollarán entre el 30 de mayo y el 14 de junio están organizadas por Sistem Formación y actualmente están cubriendo ya las últimas plazas disponibles con ofertas muy interesantes sobre el precio del curso.

Las Jornadas serán impartidas por tres reconocidos maestros pasteleros: Carles Mampel de pastelería Bubó, reconocido como Mejor Maestro Artesano Pastelero de España en 1999, Martin Diez, Maestro pastelero en la Academia francesa del chocolate de Cacao Barry y Miguel Señoris, ganador del I Concurso de Alta repostería de Alicante y profesor habitual de la Escuela.

Las jornadas tendrán un total de 32 horas de duración repartidas en 3 semanas, uno para cada docente. El objetivo principal es mejorar las competencias de los alumnos en alta pastelería, elevando el nivel de creatividad y sofisticación de las creaciones y presentaciones de los productos, mostrando las últimas tendencias en texturas, sabores y decoraciones, así como las últimas novedades del sector. Dentro del temario se incluyen elaboraciones de pastelería dulce y salada, bombones, chocolates, tartas, snacks y otros productos. Las jornadas tendrán una parte eminemente práctica en la que los alumnos participantes tendrán la oportunidad de elaborar recetas mostradas por los propios chefs bajo su supervisión y orientación. Si queréis consultar el programa completo del curso podéis hacerlo en el siguiente enlace.

Las últimas plazas disponibles se presentan a un coste reducido de 400€, que además pueden gestionarse a través de la Fundación tripartita y los créditos formativos. Este precio incluye, la asistencia, el título de participación y las materias primas a utilizar. Para mayor información sobre precios o inscripciones podéis consultar directamente en la empresa organizadora, Sistem formación, o en la Escuela de Pastelería del Gremio de confiteros de Valencia. También es interesante el video que el Gremio realizó para animar a participar en las Jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here