Expofranquicias 2016 refleja la apuesta por la panadería artesana

0
639
Expofranquicias 2016 apuesta por la pandería y pastelería artesana

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la feria Expofranquicias 2016, una cita que presentaba a los visitantes y posibles inversores nuevas oportunidades de inversión en más de 20 sectores distintos. El Salón, organizado por IFEMA, congregó en el pabellón 4 de Feria de Madrid, la oferta de 521 enseñas y 15.711 visitantes.

En nuestro sector solo había presentes 3 marcas de franquicia, sin embargo, todas apuestan claramente por una franquicia que mantienen la elaboración artesana de los productos como marca de identidad, lo cual vuelve a reflejar una vez más una tendencia evidente en el sector de la vuelta a lo artesano. Del total había 2 franquicias enfocadas a la panadería: La Colegiala y Tradicionarius y 1 de elaboración artesana de tartas, Tartalia.

La Colegiala es una panadería original de El Raal, un pueblo murciano, que presenta un modelo de franquicia basado en un concepto de FAMILIA, con dos tipos de negocio: establecimientos de despacho de pan, y establecimientos mixtos con despacho de pan y zona de cafetería. La Colegiala en un pequeño resumen propio de la feria, expone frases interesantes como «el interés por las Panaderías Artesanas es real», «lo importante para los interesados es que el PAN sepa a PAN, huela a PAN y  sea PAN,  no solo una moda, una foto, un local bonito» y «antes de escoger una franquicia de panadería»

Tradicionarius es original de Barcelona,aunque cuenta ya con una red de establecimientos con presencia a nivel estatal especializada en productos de alta calidad y tradición, como panes de autor, bollería y pastelería variada, platos caseros, productos de temporada y una línea delicatessen. Esta extensa y variada gama de productos, en constante ampliación, permite llegar y satisfacer diferentes segmentos de mercado. Tradicionarius se caracteriza por su cuidada atención a los clientes, a los cuales integra en la marca con interesantes promociones y programas de fidelización.

Tartalia es una franquicia que comenzó en Madrid hace más de 40 años en Madrid gracias a la apuesta de tres emprendedores, trabajadores de una empresa líder del sector, que deciden independizarse para comenzar la elaboración de tartas artesanales a buen precio. Ahora disponen de más de 28 establecimientos donde distribuyen más de 35 tipos de tartas de fabricación propia que suponen el 85% de la oferta, que se complementa con otros dulces y accesorios para cumpleaños y fiestas.

Sin duda, esta presencia en Expofranquicias de estos 3 modelos no es casual, es sin duda un reflejo cada vez más claro de que los consumidores piden cada vez más artesanía, cercanía, mayor línea de productos y modernidad en la imagen de los establecimientos. Algo, que no tiene por qué estar reñido con un modelo de franquicia, como demuestran estos 3 ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here