El Gremio de maestros confiteros de Valencia inaugura su espacio

0
106
Gremio de maestros confiteros de Valencia y Escuela Superior de Pastelería de Valencia

Tras la apertura el pasado mes de noviembre de las instalaciones de la renovada Escuela Superior de Pastelería, el Gremio de maestros confiteros de Valencia inaugura el próximo 25 de abril la totalidad de las instalaciones. El Gremio ha hecho extensiva una invitación tanto a medios y conocidos para congregar a la mayoría de profesionales del sector que puedan compartir con ellos tan señalada fecha.

Las instalaciones siguen situadas en la misma calle, Hugo de Moncada, donde comenzara su andadura en 1994, ya que el proyecto ha consistidos en renovar y modernizar las instalaciones, tanto del Gremio como de la Escuela. Para la inauguración, la organización tiene preparadas degustaciones de lo más selectas, elaboradas por profesionales de primer nivel. Según nos han contado contarán con preparaciones dulces y saladas, cócteles para celíacos y recetas con café o helado como ingredientes estrella. Todo para dar una calurosa bienvenida a todos los profesionales del sector que se acerquen al evento para inaugurar «la casa» de todos los miembros del gremio, según el director gerente Vicente Mayor.

El objetivo de la inauguración es además de mostrar las nuevas instalaciones, compartir una tarde en compañía de los compañeros profesionales. La inauguración se ha puesto expresamente en estas fechas para que los invitados y compañeros puedan ver todo en pleno funcionamiento. De hecho, como comentábamos al inicio del artículo, las instalaciones llevan funcionando y acogiendo cursos de formación desde finales del pasado año.

La escuela celebra cursos de formación para certificar a los nuevos profesionales del gremio, en una formación tanto teórica como práctica de la mano de profesores de gran experiencia como Vicente Mayor y Miguel Ángel Señoris. Además, la escuela quiere abrirse a otras enseñanzas también de moda en estos días, como los cursos amateurs, formación continua de profesionales confiteros y jornadas de pastelería orientadas a grupos escolares.

Sin duda, un evento para no perdérselo y compartir con los compañeros, alumnos y profesionales, un rato de distensión y relajación, que en la vida de confitero, pastelero y panadero, hay que tener tiempo también para compartir momentos de distensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here