Paco Torreblanca Maestro pastelero de Honor del BBC

0
273
Paco Torreblanca maestro pastelero de honor del Basque Culinary Center

El centro de formación gastrónomica ubicado en San Sebastián, Basque Culinary Center (BBC), nombra a Paco Torreblanca Maestro pastelero de Honor, en la segunda edición del premio que esta institución impulsa.

El acto conmemorativo se celebró el pasado 14 de marzo en las instalaciones de la entidad. El director de la entidad, Joxe Mari Aizega, fue el encargado de entregar el galardón a Paco Torreblanca, una referencia nacional e internacional en el mundo de la repostería y pastelería. El premiado ha impartido varios cursos y talleres de formación en el BBC en torno al trabajo del chocolate y el azúcar, por lo que sus alumnos han podido ver de primera mano la calidad profesional y técnica del maestro pastelero. Según nos comunican desde el Basque culinary center, el premio trata de ser un punto de encuentro para cocineros y pasteleros en el que los estudiantes del Master de Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce son los encargados del coctel dulce tras el acto oficial.

Esta es la segunda edición de un premio que busca ser una oportunidad para reconocer la trayectoria de personalidades que han contribuido a la innovación en el mundo dulce. En su primera edición se rindió homenaje al pastelero Joxe María Gorrotxategi.

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca está considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo y un maestro en el trabajo del azúcar y del chocolate. Cuando solamente era un niño se fue a Francia a trabajar en una pastelería de París. Estuvo allí durante nueve años, en los cuales sólo venia a España en verano. Allí aprendió el valor del trabajo bien hecho, y las ganas de aprender y experimentar.

En 1978 abrió su propia pastelería en Elda (Alicante), con una imagen innovadora y elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante, lo que será la tónica de toda su trayectoria. Realiza cursos profesionales no sólo en España, sino también en Estados Unidos, Japón, Suramérica, Italia, Francia, Alemania etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here