II Concurso “Me entusiasma la trenza” en Huesca

1
1
Cartel II Concurso Me entusiasma la trenza

Por segunda vez se convoca el Concurso “Me entusiasma la trenza” gracias a Pastelería Tolosana, que se ha convertido en toda una referencia de esta especialidad regional aragonesa. La Trenza de Almudévar es la estrella de este certamen y se ha convertido en la principal referencia de la pastelería en Aragón.

Pastelería Tolosana quiere premiar la imaginación y fantasía de los entusiastas y amigos de la Trenza de Almudévar, esos que en muchas ocasiones proponen alternativas al verla o degustarla. Para ello organiza este concurso en el que el participante debe realizar una nueva especialidad de repostería a partir de la trenza, un nuevo desarrollo que complemente a la original, que proponga posibilidades llenas de creatividad, fantasía y dulces sensaciones.

El concurso está dirigido a mayores de 18 años, de cualquier lugar de origen o residencia. El tema es la creación de una pieza de bollería hojaldrada con forma de trenza alargada, y que puede tener el relleno antes de cocer o incorporarlo después  de horneada. La fecha límite para la recepción de las recetas será el 10 de mayo de 2016.

El ganador de este II Concurso “Me entusiasma la Trenza” obtendrá un premio económico de 1.000 € y la obtención de una Plaza para el Curso “Los pasteles de viaje”, impartido por  el chef pastelero del Hotel de Crillon de París, Jérôme Chaucesse, en la Escuela Hofmann de Barcelona,  los días 28 y 29 de junio de 2016. La receta ganadora tendrá asimismo un Premio Especial, la trenza elaborada se comercializará en  las tiendas de Pastelería Tolosana, durante el mes de noviembre de 2016, con el nombre del vencedor y creador.

EL jurado estará formado por periodistas, profesionales y expertos del sector y un representante de PASTELERIA TOLOSANA

Los organizadores  ayudan a los aspirantes ofreciendo una dosis de inspiración desde su web. Pinchando en este enlace podéis encontrar algunas propuestas ya creadas de la trenza.

El envío de las propuestas se puede realizar por correo postal a la dirección de nuestra sede central en Almudévar (C/ Antonio Durán. Polígono Industrial Canal de Monegros, parcela C-1, 22270 – ALMUDÉVAR), o por correo electrónico a la dirección info@pasteleriatolosana.com

Para mayor información sobre el concurso global y la inscripción, puedes consultar las bases completas de este segundo certamen aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here