España obtiene el 2º puesto en la Copa del Mundo de Heladería

0
507
España queda segunda en el Campeonato mundial de Heladería

Italia vence el certamen, España obtiene el segundo puesto y Australia queda tercera en esta 7º edición de la Copa del mundo de Heladería celebrada en Rimini. El campeonato ha estado enmarcado en la celebración de la Feria Sigep 2016.

Los 13 equipos participantes se han enfrentado desde el sábado 23 al lunes 25 a la elaboración de todas las elaboraciones evaluables delante del público asistente al Hall sur de la Feria Sigep 2016 de Rimini. Todo un alarde de creatividad y buen trabajo de los equipos para elaborar todas los trabajos sujetos a evaluación: Copa decorada, Tarta helada, Cucurucho con ingrediente sorpresa (prueba de habilidad), Plato con helado gastronómico, Mignon de helado de chocolate, Escultura de hielo, Escultura de guirlache (crocant) y Escaparate final. Cabe decir que, igual que en ediciones anteriores, las puntuaciones en cabeza han estado muy ajustados, quedando el 4º clasificado Argentina a sólo 25 puntos.

El equipo español guiado por Antonio L. Sirvent, y formado por Judit Comes Prats (escultora de hielo), Marc Piqué Casas (chef), Adolfo Javier Romero Rodríguez (maestro heladero) y Mario Masià Berenguer (maestro pastelero) ha conseguido la medalla de plata con el tema «Caperucita roja va a casa de su abuelita». Un meritorio puesto que mejora con creces el 5º puesto conseguido en la pasada edición. Además del segundo puesto, España ha conseguido a su vez el premio del jurado al valor artístico. 

Italia por su parte ha merecido el reconocimiento del jurado al valor gastronómico. El equipo italiano con Diego Crosara a su cabeza apostó por la temática «el contraste del mar» que le ha valido la victoria. El resto del equipo estaba compuesto por Amelio Mazzella Di Regnella (escultor de hielo), Alberto Carretta (chef), Luigi Tirabassi (maestro heladero) y Antonio Capuano (maestro pastelero).

El tercer clasificado Australia con su tema «Tesoro y mitología del Pacífico» estaba a cargo del Martino Piccolo,junto al pastelero Andre Sandison, el heladero Donato Toce, el escultor de hielo, Bo Song y la chef Tiffany Jones.

Además de los 3 equipos, la clasificación de los 13 equipos participantes ha quedado en el siguiente orden: Argentina, Japón, Singapur, Estados Unidos, Suiza, Polonia, México, Marruecos, Chile y Uruguay en última posición.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here