Nuevas instalaciones de la Escuela Superior de Pastelería de Valencia

1
305
Gremio de maestros confiteros de Valencia y Escuela Superior de Pastelería de Valencia

El Gremi de Mestres Sucrers ha renovado las instalaciones de la Escuela Superior de Pastelería de Valencia (ESP) haciendo una importante inversión otorgando a la escuela de una imagen moderna y unas instalaciones dinámicas a la vez que funcionales que hacen las delicias de cualquier visitante, alumno o profesional.

Las instalaciones están compuestas por dos aulas taller (una de 150 m² y otra de 130 m²), una sala polivalente de 60 m² para las clases teóricas, una zona de descanso y vestuarios con taquillas para los alumnos. Las aulas de formación están equipadas con todo lo necesario: hornos, fermentadoras, neveras, congeladores y maquinaria complementaria.

El grupo docente está compuesto por tres profesionales acreditados: Miguel Ángel Señoris; Víctor J. Navarro y Vicente J. Mayor, que además de impartir clases combina su tiempo como Director-Gerente del Gremio. Salvador Pla complementa este equipo de formadores de alto nivel, ya que Víctor Navarro se encuentra a las puertas de la jubilación.

La Escuela Superior de Pastelería de Valencia, comenzó su andadura en el año 1988 gracias a las inquietudes de varios miembros del Gremi de Mestres Sucrers que apostaron por la enseñanza como vehículo indispensable para nutrir las demandas de mano de obra para los establecimientos de pastelería, una mano de obra que pudiese incorporarse a los puestos de trabajo con conocimientos suficientes sobre el oficio.

Apostó en sus inicios por una formación privada carente de titulación oficial pero avalada por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia con unos ciclos de cinco años de duración donde los alumnos salían del centro con los conocimientos y recursos suficientes para seguir evolucionando en sus puestos de trabajo. Actualmente y adecuándose a las exigencias de mercado, la Escuela decidió en el curso 2011-12 subir un peldaño en la enseñanza y ofertar cursos con titulación oficial de ámbito europeo como son las Certificaciones profesionales, de las que ya cursan los niveles 1 y 2.  El nivel 1 acredita a los alumnos como ayudantes en pastelería y el nivel 2 como oficial de pastelería, repostero y chocolatero.

Formación en Escuela Superior de Pastelería de Valencia 15_11_11_EscuelaSuperiorPasteleriaValencia_3 Formación en Escuela Superior de Pastelería de Valencia Formación en Escuela Superior de Pastelería de Valencia

1 Comentario

  1. […] Tras la apertura el pasado mes de noviembre de las instalaciones de la renovada Escuela Superior de …, el Gremio de maestros confiteros de Valencia inaugura el próximo 25 de abril la totalidad de las instalaciones. El Gremio ha hecho extensiva una invitación tanto a medios y conocidos para congregar a la mayoría de profesionales del sector que puedan compartir con ellos tan señalada fecha. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here