Japón gana el Campeonato Mundial de Pastelería, Chocolatería y Heladería

0
2055
Japon Campeona mundial Pasteleria Chocolateria y Heladeria

La Feria Host  acogió nuevamente al Campeonato Mundial de Pastelería, Chocolatería y Heladería en la que se proclamó vencedor el combinado japonés formado por Tsuda Reisuke, Kenta Nakano e Hiroyuki Emori, que sumó 243,14 puntos. En segundo lugar quedó el equipo italiano (240,36) y en tercero Austria  con 196,91 puntos. El campeonato que enfrentó a 16 combinados de países diferentes  dejó a España en quinta posición con 186.05 puntos. En cuarto lugar se ha situado México (187,45) mientras que Francia ha dado la sorpresa cayendo a la séptima posición, por detrás de Polonia y los Emiratos Arabes.

El campeonato, organizado por la Federación Italiana de Pasteleria, ha consistido en la preparación de 3 piezas artísticas puntuables: una en chocolate, otra en azúcar y una última en pastillaje, y la elaboración de dos tipos de bombones distintos, una tarta y un postre helado monoporción. En los premios únicos por categoría, han resultado premiados: México con los mejores bombones, Italia con la mejor tarta, Polonia con el mejor helado y  Japón con el mejor trabajo artístico.

España no ha obtenido premio especial en una categoría, pero su recompensa es el logro de la quinta plaza para el equipo de Ángel Alonso Valbuena, Juan Pablo Retes y Julio Lopez. Se han quedado a tan solo 10 puntos del podio con un tiempo de preparación mínimo para este tipo de competición.

I Campeonato mundial Cake DesignerItalia Campeona mundial Cake designer

En la misma Feria, se ha celebrado durante el 26 y 27 de octubre días después el I Campeonato mundial Cake Designer, enfocado al diseño de tartas, en el que han participado 7 países: España, Hungría, Italia, Rusia, Suecia, Suiza y Venezuela. El ganador de este primer certamen ha sido Italia, representada por Serena Sardone para goce de los asistentes al evento, mayoritariamente italianos. La participante española Eulalia Jodar Roca no ha conseguido podio, ya que el segundo y tercer puesto han sido para Venezuela y Suiza respectivamente, con sus diseños para el concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here