Homenaje a maestro repostero mundial en León

0
61
Homenaje a maestro repostero Santiago Pérez
Homenaje a Santiago Pérez (Fuente: Diario de León)

En la XXII Feria de los Productos de León se ha realizado el homenaje a un maestro repostero mundial, Santiago Pérez García, el maestro de maestros en la provincia, referencia internacional y autor de las “Rosquillas de San Froilán”, una receta que le ha otorgado si cabe más fama.

Santiago Pérez comenzó su andadura en este dulce mundo a través de su familia con la Confitería La Coyantina. Más tarde decidió dedicarse a enseñar a otros, impartiendo clases magistrales por todo el país, gran parte de Europa y el otro lado del Atlántico. Por su centro de enseñanza, el Centro Saper, han pasado ya más de 10.000 alumnos de distintas partes del mundo durante los 50 años que lleva abierto. A todos ellos les ha sabido transmitir su magia, su gran detalle en la atención a las fórmulas, el respeto por la selección de las mejores materias primas y su espíritu innovador para crear nuevas recetas y tendencias.

En el acto de homenaje se celebró una mesa redonda en la que participaron el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el presidente de la IGP Mantecadas de Astorga, Pedro Fernández, y los confiteros César García, de la Confitería Asturias, Alfonso Alonso, de la Confitería Sanvy y Javier Losada, de Dulces Nazaré, entre otros discípulos de Santiago Pérez, además de su hijo Alberto, actual Director del Centro Saper.

Las palabras de recuerdo y relatos sobre las mejores vivencias con el homenajeado fueron el punto más emotivo del acto, en el que tuvieron especial importancia sus discípulos, que contaron la pasión, las ganas, el entusiasmo y la influencia que ha dejado para siempre en ellos y en su forma de hacer las cosas en los que son ya sus propias carreras como maestros reposteros.

Para finalizar, se citó la importancia y el reto para los pasteleros y reposteros de la tierra y las administraciones, de generar etiquetas de calidad y de incorporar los productos de la tierra en las nuevas creaciones y elaboraciones de estos genios del dulce.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here