Homenaje a una mujer panadera por IEN

0
1872
Angelina Barros homenaje a mujer panadera
Angelina Barros (Fuente: La Voz de Galicia)

Desde la asociación Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN) por Europa se rinde homenaje a una mujer panadera hoy día 9 de octubre. Su nombre es Evangelina Barros, propietaria de Panadería La Nueva.

Esta empresaria de Neda ha recibido este mediodía la “insignia de oro” de esta entidad por su tesón y esfuerzo, ya que en sólo 15 años ha conseguido impulsar su negocio hasta tener 90 trabajadores a su cargo y una amplia red de distribución para sus productos.

La entrega ha sido en un acto con un almuerzo en el Pazo Libunca, al que acudió el conselleiro de Industria, Francisco Conde por parte del Gobierno. Ha sido Manuel Pérez, como presidente de la asociación IEN por Europa quien entregó tan señalada distinción.

No obstante Evangelina, dentro de su humildad, no para de repetir, que no es ella quien merece el premio si no la figura de su padre, fundador de la panadería La Nueva, y en su hijo, que continuó la tradición.

Cuando se le pregunta por el tiempo para descansar dice “yo no me voy a jubilar, estoy más feliz de esta manera” y es que esta empresaria panadera también está poniendo en marcha otro nuevo negocio. Actualmente cuenta con 12 establecimientos y no descarta abrir nuevas fronteras y llevar algo de Neda a la capital de España, Madrid.

Descubrió la panadería cuando llegó de Uruguay con su familia, y desde entonces siguió los pasos y enseñanzas de su padre “trabajar, comer y dormir y pagar a quien se le deba”, recetas que continúa hasta el día de hoy. Cuando recuerda estos inicios, aunque duros, los evoca con cariño, sobre todo aquellos de trabajar de madrugada en la panadería, mientras otros dormían. Hoy en día, ya en la dirección de la empresa, hace un trabajo más intelectual, pero ella se siente igual que cuando vendía una barra de pan ella misma en su panadería de sus inicios. La valoración que tiene por sus trabajadores es grandiosa, son su apoyo y su compañía en este camino. Es admirable ver como alguien que ha conseguido tanto y que puede ser ejemplo de muchos, sigue sintiéndose una más. Enhorabuena Evangelina Barros.

Fuente: La voz de Galicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here