Se busca al Mejor Maestro Chocolatero

0
293
Cartel del X Trofeo Lluis Santapau

El 4 y 5 de Octubre se celebra el X Trofeo Lluis Santapau en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Hasta el 10 de septiembre estará abierta la inscripción para buscar al mejor maestro chocolatero, gracias a la organización del Gremio de Pastelería de Barcelona. 8 serán los participantes definitivos en este campeonato dedicado a la chocolatería artesana que se ha convertido en una referencia para el sector y los mejores profesionales. Muestra de ello son los ganadores de anteriores ediciones: Josep Maria Ribé, Hans Ovando, Raúl Bernal y Miquel Guarro, entre otros.

Las creaciones en las que tendrán que demostrar la maestría para alzarse con el premio son: bombones obligatorios, bombones de creación propia, un pastel de chocolate, un postre de plato y una pieza artística de tema libre. El tiempo para su desarrollo será de un máximo de 12 horas, siempre bajo la mirada del jurado técnico, que evaluará sus habilidades de organización, higiene y habilidad. La presentación y degustación será evaluada por un segundo jurado profesional. El que obtenga la mejor evaluación de ambos jurados se alzará con el distintivo de “Mejor maestro chocolatero de 2015”.

La distinción es única, pero los premios son múltiples, ya que los 3 mejores clasificados obtendrán recompensa:

  • Primer premio. Trofeo Lluís Santapau, un diploma acreditativo y 2.000 euros en metálico.
  • Segundo premio. Diploma acreditativo y 1.000 euros en metálico.
  • Tercer premio. Diploma acreditativo y 500 euros en metálico.

Si te interesa participar en este concurso, consulta las bases y la inscripción en este enlace. Mucho ánimo y a trabajar para ser el mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here