Panadería y solidaridad en Barakaldo

0
396
Aintzane y Sergio en su panadería Politxe
Panadería Politxe (Fuente: Deia.com)

Estos son los dos conceptos que «Politxe» en Barakaldo ha unido de la mejor de las maneras «Panadería y solidaridad», porque no hay nada más necesario para quien lo necesita que un trozo de pan que llevarse a la boca.

Aintzane y Sergio son los propietarios de esta panadería que desde hace 5 días dejan en su puerta bolsas con los excedentes del día (choripanes, croissants, empanadas y otros). Durante este tiempo se han percatado de que las bolsas se van vaciando, por lo que seguirán a continuación con la iniciativa.

Desde su establecimiento han oído y visto la realidad de muchos de sus vecinos, que en estos momentos están pasando dificultades y esto les ha llevado a poner en marcha esta fórmula. La idea les vino por Facebook, al saber que un hostelero de Asturias dejaba los pinchos sobrantes en una bolsa para los más necesitados al cierre de su negocio. Al leerlo supieron claramente que esta sería la idea que pondrían en marcha.

Cada día van aprendiendo y mejorando lo que dar a la gente que lo necesita, siempre con el objetivo de hacer lo que puedan por lograr que aquellos que lo pasen mal lo pasen algo mejor, ya sea solucionando una cena, o proporcionando una merienda. Saben que no es mucho, pero lo importante es hacer lo que se puede, y esto es algo que les engrandece.

La iniciativa está teniendo éxito: los últimos días no quedaba nada cuando abrieron a la mañana siguiente. Esto les alegra y entristece a la vez, porque ayudan, pero también es reflejo de cuanta gente lo está pasando mal. Sus clientes por otro lado, han apoyado tanto su iniciativa solidaria que hasta les hacen propuestas para mejorarla.

Desde nuestro medio alabamos la acción de estos dos jóvenes emprendedores por dar el pan de cada día a quien más lo necesita, y nos gustaría que nuestros lectores también tomaran ejemplo para hacer de estas pequeñas acciones una acción global que ayude a mejorar la vida de los que tenemos más cerca y que nos necesitan. Desde aquí, GRACIAS.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here