IBA se despide con la victoria circense de Japón

0
313
Equipo de Japón en la Iba Cup 2015 trabajando en la pieza artística
iba 2015, Messegelände München, Halle B3, iba-UIBC-CUP „Bäcker", hier das Team aus Japan

La Feria internacional de panadería, repostería y aperitivos que se celebra en Alemania, IBA se despide con la victoria circense de Japón en la Copa UIBC-CUP “Bakers”. Hoy ha cerrado sus puertas para no volver a abrirlas hasta el 15 de Septiembre del próximo 2018. Durante estos días, más de 75.000 visitantes  de más 160 paises distintos han paseado por una de las ferias más importantes de nuestro sector.

Iba 2015 ha apostado por varios puntos clave que son tendencia y evolución del propio mercado.  El primero es la automatización y optimización de procesos, con el fin de ahorrar costes y trabajar de forma más eficiente. Para ello la feria ha dedicado muchos de sus espacios a maquinaria demostraciones del trabajo de las mismas, para que los visitantes vean con sus propios ojos, hasta donde son capaces de llegar.

Otro espacio importante ha sido el «Coffee world» debido a la tendencia a crear cafeterías dentro del despacho de pan y dulces, o también llamado «Coffee bakery» por el que muchas franquicias están apostando. Este espacio apostaba por experimentar con el café en sus distintas gamas, ver maquinarias de diferentes categorías para incorporarlo de manera acertada en nuestros negocios.

El tercer espacio era el área «Snack Trends», dedicado al producto de los bocadillos o snacks. Un mercado con enorme potencial para panaderos y pasteleros tanto por su posibilidad de incorporarlo como producto, como por la posibilidad de ofrecerlo como caterings para eventos, etc. En este espacio se han realizado, talleres demostraciones y presentado creaciones de bocadillos en todas sus versiones: gourmet, congelados, de autor, etc.

Paralelamente a la feria se ha desarrollado el congreso internacional bajo el  nombre «B(re)aking ideas for your business» (horneando ideas para tu negocio), en el cual numerosos especialistas y profesionales del sector de primer nivel han realizado ponencias con las nuevas tendencias del sector.

Concurso internacional “iba-UIBC-Cup” de panadería y repostería.
Trabajo del equipo de Japón en la Iba Cup 2015
Trabajo del equipo de Japón en la Copa UIBC-CUP “Bakers”

El Concurso internacional desarrollado durante la feria bajo la temática de «El Circo» ha finalizado con la victoria del equipo japonés Noritoshi Shibuya y Hirokazu Asai, que han recibido sus medallas de oro, entre grandes aplausos en el Hall B3. También se proclamaron vencedores de «mejor galleta» (best biscuit).

En segundo lugar quedó Holanda, que además ganaron la categoría de «best danish», El tercer clasificado fue el equipo francés, también galardonado con la categoría de «mejor pan» (best bread). Finalmente el premio para la mejor pieza artística fue para el equipo de Hungría que terminaron en cuarto lugar.

Entre el resto de equipos participantes se encontraba el equipo español formado por Josep Pascual y José Roldán, además de países como Alemania, Estados Unidos, Croacia, Rusia, Dinamarca, Perú y China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here