Agrapan crea la marca “Pan Tradicional Granadino”

1
269
Foto del grupo reconocido como Pan de Calidad de Granada
Foto del grupo reconocido como Pan de Calidad de Granada

Cinco panaderías granadinas ya cuentan con la certificación de la marca de calidad .

El acto de entrega de las primeras certificaciones a las Panadería La Ermita, de Durcal, Panadería Soria, de Alfacar, Panadería Gerardo C.B de Órgiva, Panadería Santa Isabel, de  Pedro Martínez y Panadería La Gracia de Dios de  Granada, se desarrolló el 25 de junio en la Diputación de Granada, con la presencia de la Delegada de Agricultura de Granada, Inmaculada Oria López, quien realizó la entrega de certificados junto con el Delegado provincial de SGS, D.Pedro Saez de Tejada, y la presencia del Alcalde de Pedro Martínez, D. Juan Antonio Fernández Vaca, la Alcaldesa de Alfacar, Dª. Fátima Gomez Abad y la Alcaldesa de Órgiva, Dª. MªAngeles Blanco López.  

Desde la Asociación de Panadería de Granada y Provincia,  se desarrolla este proyecto con el  objetivo de reconocer a un grupo de panaderos de Granada y provincia integrantes de la misma, que apuestan por diferenciarse y elaborar un Pan de Calidad, cada vez más demandado por el  consumidor de a pié, recuperando aromas y sabor a través de una selección de materias primas naturales y de mayor calidad y un proceso de elaboración de cocción diaria de forma tradicional, sin precocción o congelación.

La Norma de Calidad, que cuenta con un sello distintivo en el que se aprecia «Pan tradicional granadino», ha sido elaborada por la Asociación Profesional de Fabricantes y Expendedores de Pan de Granada y Provincia (Agrapan). Esta labor ha sido desarrollada por los técnicos en Calidad Fátima Orihuela Contreras y José Manuel Morales Molina.

1 Comentario

  1. Gran iniciativa en defensa del Pan, del buen Pan.
    Esto demuestra que hay panaderos que se resisten a tirar la toalla y apuestan por una Panadería actual y sostenible.
    Enhorabuena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here