Abierta la convocatoria para el VIII Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2015

0
111

El Gremio de Barcelona a través de su Escuela de Pastelería ha puesto en marcha la octava edición del certamen, que se dirige a todos los pasteleros artesanos de España. Ha comenzado el plazo para participar en la octava edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España. Detrás la organización del certamen se haya la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

Este certamen va dirigido a los profesionales de la pastelería que dispongan de un punto de venta en España, ya que como es sabido en este concurso no se participa a nivel personal, sino a nivel profesional.

Entre los muchos objetivos de este concurso se encuentra el aumento de valor de la pastelería elaborada artesanalmente y con la propia elección de uno de sus productos básicos, el croissant, se pretende reforzar y recuperar las habilidades artesanas en los obradores.  El respeto a la tradición y el mimo en la elección de las materias primas, unido al cuidado de los procesos de la elaboración son las señas de identidad de la elaboración artesana que desde la Escuela de Pastelería se busca fortalecer.

concurso_croissant20152

La fecha del certamen es el próximo día 6 de octubre en la sede de la Escuela de Pastelería. El plazo máximo para remitir la inscripción se ha establecido hasta el 1 de Octubre de 2015. El certa
men cuenta con un único premio que cuenta con una dotación económica de 1000€ y un galardón para la pastelería concursante.

Cada concursante tendrán que entregar doce croissants cocidos y listos para degusta. En las bases se puede ver los requisitos para la participación, además de las características que debe tener el croissant (forma, peso específico, el método de presentación, Puntos de valoración, etc.)

Pulsando en este enlace (PDF) accedemos a la descarga de la ficha de inscripción. Para obtener mas detalles o solicitar información detallada se encuentra en la web de la Escuela de pastelería de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here