En Cantabria un dron te llevará el pan a casa

0
1244

Nada como un dron para animar un negocio o, al menos, ser noticia durante unos cuantos días. Si hasta el gigante Amazon recurre a estos aparatejos voladores para llamar la atención, ¿por qué no probar suerte en otros ámbitos de negocio? Algo así debieron pensar en la panadería Currus&Co -bien buscado el nombre, cierto- en la localidad cántabra de Somo. Un establecimiento que lleva días acaparando titulares desde que anunciara su intención de convertirse en la primera panadería del mundo con un dron encargado de repartir los pedidos más alejados.

Por ahora es un proyecto porque, entre otras cosas, hasta otoño no se aprobará la normativa que regula el uso de estos aparatos y en la que se supone que se contemplarán usos como éste. De confirmarse, a partir de entonces -nos aseguran estos mediáticos panaderos- se pondrá en marcha este futurista sistema de reparto aéreo,pensado para llegar a los clientes que viven en casas unifamiliares (el dron necesita espacio para aterrizar) y que además no supondrá un incremento en el precio del pan, según comentaban a Cambio 16.

Como era de esperar al juntar dos temas tan de moda como el pan y los drones, la noticia ha dado casi la vuelta al mundo, y hasta en China y Australia, por ejemplo, se hacían eco de la exclusiva mundial, tal y como recoge en su página de Facebook esta panadería.

El sistema no tiene ningún misterio. El cliente tendrá que registrarse previamente, marcar la posición, y el dron se ocupará de acercarle hasta allí el pan o lo que haya pedido, con un máximo de peso de 2.5 kilos. Según nos explican sus responsables, este curioso reparto podrá llegar hasta a 2,5 kilómetros de la panadería, cubriendo así prácticamente todo el pueblo de Somo.

Pero estamos en Cantabria, y eso significa que llueve mucho, bromeamos con Enrique Colsa, responsable de la panadería. Para esos días, nos cuenta, mejor reparto tradicional con moto o furgoneta. A la espera de la luz verde legal para poner en marcha este sistema, desde la panadería se muestran totalmente decididos a hacerlo realidad. “Todas las empresas piden ya un cambio de regulación para dar salida a la cantidad de posibilidades que el uso de los drones ofrece”, aseguran citando ejemplos como los de Domino’s Pizza o DHL que, igual que Amazon, también han mostrado su interés en usar drones para el reparto.

Pero mucho hablar del dron y poco del pan. ¿Cuál es la especialidad de la zona? Pues según nos explican, tanto en esta casa como en el pueblo de Somo, uno de los panes más tradicionales es el de Gallofa, por lo visto muy usado para preparar torrijas por su textura esponjosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here